Tejiendo juntos: una cobija de la abuela

7 junio 2011 at 07:52 12 comentarios

En algunos sitios le dicen ganchillo en otros le dicen crochet. Lo cierto es que Náhuatl ya tiene en marcha el segundo proyecto de tejiendo juntos -y doy fe de que en el primeroaprendimos… incluso los que no sabían nada, nada de tejer. La invitación es a hacer una cobija con «granny squares». Náhuatl hizo una de un solo cuadro (de 1 metro por un metro), pero yo he decidido inclinarme por la clásica de varios (con muchos colores, por cierto). Ya tengo los hilos y toda la disposición. Y también algunos links que he estado mirando para adelantar. 😉

Éste es mi primer cuadrito. Y los colores son…

estos que la peque y el gato tocan y huelen con pasión. Las instrucciones iniciales para hacer la cobija (y algunas fotos de la preciosidad con colores muy mexicanos que hizo Náhuatl) las pueden encontrar aquí. Y todas las indicaciones siguientes para continuar aparecerán también en ese mismo blog o en el grupo de Raverly de Náhuatl.

Para hacerla, dice Náhuatl, «utilicé 10 madejas (cada una tenía 109m), de grosor medio (4), es decir más de 500 gramos.». Yo, que tengo grandes pretensiones -no sé si tiempo y capacidad- compré 250 gramos de cada uno de los colores, para un total de 1750 gramos. Suena a muchísimo (y quizás lo es), pero preferí hacerlo para luego no tener problemas con cambios de colores, pues según los expertos es difícil que entre un lote y otro de teñido de los hilos no varíe un poco el color. Ah, según Náhuatl, «entre más delgado sea el estambre y más grande sea el gancho, más rendirá» el tejido. Mi cuadro de muestra (el de la primera foto) lo hice con una agua 0/6 (que no sé qué signifique pero que es mucho más gruesa que otras). Usé un hilo que en la tienda llamaban «macramé»: es grueso, firme y tiene un pequeño brillo. Quisiera pensar que es algodón 100%, pero no lo sé. Ah, por cierto, como soy primeriza en el asunto, decidí no mezclar colores en un mismo cuadro. Espero que mi resultado se parezca un poco a esto.

Imagen de My Lovely Corner.

¿Será?

Finalmente, y para que terminen de antojarse, dejo mis links de referencia y adelanto (el primero, por cierto, lo proporciona la misma Náhuatl).

Estoy segura de que si sacan un ratito para verlos y hacen el intento, no se arrepentirán. Ah, y no garantizo mostrar resultados muy pronto porque parece que es un proyecto largo. Además, confieso, me lo tomaré con calma. 🙂

Entry filed under: De otras casitas, En nuestra casita, Mamá-lidades. Tags: , .

Menos cosas, más felicidad: ¿Plástico biodegradable? ¿Entiende pero no comprende?

12 comentarios Add your own

  • 1. Jess  |  7 junio 2011 a las 12:13

    ay que hermoso!! yo cuando estaba en primaria hice varias cosas así como esta, apenas sé que se llama de abuelita

    Responder
  • 2. Jess  |  7 junio 2011 a las 12:17

    por cierto soy la misma Jessica 😉

    Responder
    • 3. azulitoclaro  |  7 junio 2011 a las 18:32

      Ya me lo preguntaba yo. 😉 Un abrazo.

      Responder
  • 4. Victoria  |  7 junio 2011 a las 13:18

    Que envidiaaaaaa!!!

    Responder
  • 5. Karina  |  7 junio 2011 a las 16:44

    Que bonitoooo… te quedará preciosa, ya nos la enseñarás! 🙂

    Responder
  • 6. Náhuatl Vargas  |  7 junio 2011 a las 22:25

    Están muy lindos los colores, te felicito, estoy hasta el cielo de trabajo y cansada, un beso.

    Responder
  • 7. María José  |  8 junio 2011 a las 04:37

    ¡Me encanta! Siempre he querido una manta de ese estilo, son preciosas, y más hechas con tanto cariño..

    Responder
  • 8. LILIS  |  8 junio 2011 a las 18:48

    Lo haré contigo, esta super linda. Cuando la vi, me emocioné y dije «la voy a hacer», asi que el viernes compro el material, una tía me dira como hacerla y la haré, ahi te contaré como va. saludos

    Responder
  • 9. inessuafer  |  13 junio 2011 a las 06:28

    son preciosas las mantas de cuadritos de ganchillo, a ver si nos enseñas pronto la tuya!!

    que apañada eres, yo sólo recuerdo el punto cadeneta que nos enseñaban en la asignatura Labores en el colegio…

    Responder
  • 10. yadhy  |  31 enero 2013 a las 04:08

    Muy buena leccion me gusto mucho… Saludos. Detallado, pero al mismo tiempo practico.

    Responder
  • 11. Mendoza Hopemanucraf  |  8 octubre 2017 a las 16:30

    No se ve nada de cuadros, solo 2 anuncios de Word Press.com. yo quiero ver los tutoriales.

    Responder
    • 12. azulitoclaro  |  9 octubre 2017 a las 14:14

      Lo siento. Tal vez sea algún problema de tu navegador porque a mí sí me salen. Aún así, los links adjuntos (exceptuando el de cómo pegar los cuadritos en inglés) están activos, con lo que puedes encontrar ayuda y soporte para hacer los cuadritos y tu cobija allá.
      Espero que tengas suerte.
      Saludos,
      A.

      Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

junio 2011
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías