Qué es La casita de Irene

Este blog nació como un espacio para tejer historias, para cobijar y contar a Irene, para encontrar a la familia, a los amigos, a sus papás.

birdEn su comienzo, no sabíamos si persistiría en este medio (y en el tiempo. Decíamos entonces que al menos estábamos seguros de que persistiría en esas otras formas posibles de hogar). Hoy podemos afirmar que se ha convertido en la evidencia de nuestra experiencia como papás. Quizás tampoco ahora podamos garantizar que sea un blog eterno, pero en su defecto podemos decir que es un espacio que ha ido creciendo con nosotros y que, tal vez, pueda ayudar a crecer a otros papás y a otros pequeños. No buscamos nada más.😉

Así que… todos están invitados, con sus propios cuentos, sus opiniones y sus sueños. Las puertas están abiertas para todos. ¡Contémonos!

17 comentarios Add your own

  • 1. La mamá de Samuel  |  8 mayo 2009 a las 12:43

    QUE ESPECTACULAR!!! me dio envidia y me senti mal porque no habia pensado en hacer algo como esto para mi chocolate precioso, para contar todas las aventuras y tragos amargos que hemos pasado en este proceso.
    Un abrazo y espero que a Irene le gusten los chocolates.
    Lina

    Responder
  • 2. azulitoclaro  |  8 mayo 2009 a las 13:07

    pero envidia de nada. Esta casita está abierta para ti y para tu chocolate (y para todos los dulces que te acompañen).😉
    Y si quieres “construirle” al Sammy una propia, emprende la tarea cuando quieras. Es muy fácil. Cualquier asesoría (jejejej), ya sabes dónde encontrarme.
    Un abrazo fuerte.
    Ah, y, sí, seguro que a Irene le gustarán muchísimo los chocolates.

    Responder
  • 3. Patricia  |  9 mayo 2009 a las 21:14

    La canción de corazones y los patines están muy lindos!!!!

    Un abrazo inmenso para Irene y esos papás de lujo!!!!!

    Responder
  • 4. Luisana  |  12 enero 2010 a las 17:59

    Que hermoso espacio, La verdad te felicito!
    Se nota por como escribes que tenes mucha paz y serenidad que lindo! Un beso grande , me voy a seguir chusmenado todo de esto , Te cuento que estoy de 6 meses y soy madre primeriza vers las preguntas que debo tener…!! jaja

    Responder
    • 5. azulitoclaro  |  16 enero 2010 a las 07:53

      Otra vez, gracias. Verás que la paz, el amor y la serenidad van y vienen de nosotros a nuestros pequeños.
      ¡¡¡Feliz fin de embarazo (¡¡ya vas más allá de la mitad!!), feliz parto (es lindo, mantente conectada con tu chiquito y verás cómo puede ser un momento mágico para los dos) y feliz maternidad!!

      Responder
  • 6. Luisana  |  30 enero 2010 a las 16:50

    holaa! te cuento que ayer me hice la eco y es una nena🙂
    estoy super feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz
    un besote grande

    Responder
    • 7. azulitoclaro  |  31 enero 2010 a las 06:42

      ¡Mira cómo sí es cierto, al menos en tu caso, que el corazón de una mamá no falla! ¡¡¡Felicitaciones!!! Y los mejores deseos para las dos y para todos aquellos que estén cerquita de ustedes. Un hijo ilumina la vida, la llena de nuevos sentidos, de amor. Un hijo nos devuelve la esperanza, los sueños, las ilusiones. Bienvenida sea tu nenita y bienvenidas sean también esas nuevas experiencias que traerá para todos bajo el brazo. Háblale mucho ahora que está en la pancita, cántale (ojalá, incluso, cántale a una misma hora, recurrentemente, una misma canción). Verás cómo luego son capaces de reconocer a su mamita, cómo esa canción que le cantaste la tranquiliza, cómo su corazón y su espíritu siente desde ya tu cercanía.😉
      Y ánimo con el parto: es lo más hermoso de la vida porque gracias a él llega ese regalito hermoso.
      Un abrazo y muchas felicitaciones de nuevo. Ahora, a pensar el nombre.😉
      Saluditos,
      A.

      Responder
  • 8. Patricia  |  20 enero 2011 a las 16:49

    Me encanta la idea de los pañales de tela, pues mi bebita de 5 meses es alèrgica a todos las marcas de pañales desechables, le he tenido que poner de los de tiempos de mi abuela, con el gancho incòmodo, ya encontrè la pàg en Bogotà de gaia donde los venden, no los he probado aùn, pero quisiera saber hasta cuanto tiempo se pueden reutilizar y si es el ùnico sitio en Colombia donde los venden, pues vivo en la costa atlàntica.
    Gracias.

    Responder
    • 9. azulitoclaro  |  21 enero 2011 a las 07:28

      Hola, Patricia. Antes que nada, bienvenida a esta casita. Nos encanta tener visitas de nuestra tierra (bueno, nos encanta tener visitas de todos lados) y abrir puentes que nos sirvan en esta tarea de ser papás.

      Los pañales de tela son maravillosos. Nosotros llevamos usando los mismos (9 en total, aunque ahora por el tamaño de Irene realmente usamos por mucho unos 4 al día… la reserva extra facilita no estar cortos mientras los otros se secan) 17 meses y medio, sin desgastes ni pérdidas de absorción. Me atrevería a decir que están casi como nuevos. Cuando los compramos Irene no había nacido, así que seguí recomendaciones que fueron muy útiles en su momento pero que quizás puede adaptar mejor a nuestra chiquita si hubiera esperado un poco más: compré desde el comienzo 9 pañales talla S y 9 pañales talla M, cada uno con su inserto, más tres insertos más. Hasta ahora no hemos necesitado las tallas M (no sé si lleguemos a usarla… pero no me arrepiento de haberla comprado, los insertos sí que los usamos y nos han servido una cantidad). Por ello, si vas a comprar pañales que no sean unitallas (existen también) te recomiendo que compres sólo la talla que necesites en este momento. Eso sí, si vas a usar pañales de bolsillo (hay varias marcas), te recomiendo que compres también insertos extras, ojalá del tamaño más grande que hay. Nosotros, desde que Irene cumplio unos 7 meses, usamos los pañales con doble inserto, pues las cantidades de orina de la pequeña (cada vez más grande) nos lo exigieron.😉
      Así que te deseo muchísima suerte si los ensayas. Verás a la larga que las condiciones particulares de tu niña te llevarán a una experiencia realmente gratificante y segura. Ah, una recomendación extra que recién recuerdo: evita usar crema antipañalitis, pues puede bloquear el tejido que permite la absorción del pañal. A mí me costó creerlo, pero no es necesaria (si acaso eventualmente), pues el cuerpo de los chiquitos se adapta. Si aún así lo requieres, te recomiendo comprar un rollo de papel biodegradable para los pañales (muy cómodo además para los cambios con popó).
      Y por favor, no dudes en contactarnos si tienes alguna duda.
      Saludos,
      A

      Responder
  • 10. diana pedraza  |  26 julio 2011 a las 12:04

    tu me puedes hacer el favor de informarme en bogota donde puedo comprar los pañales ecologicos. gracias

    Responder
  • 11. Lola  |  14 abril 2012 a las 23:31

    Hola amiga, la historia de la maquina de coser de tu madre me ha dejado sin aliento, es un placer leerte. Te cuento que cuando me entere que esperaba a mi niña empece a escribirle un diario, diario enorme hoy tanto como ella con sus dos años.
    Te dejo muchos bexos y te invito a visitar mi casita de manualidades. Lola
    http://retalesdivinastentaciones.blogspot.com

    Responder
  • 12. Reina Alejandra Palacios de Leon  |  24 abril 2012 a las 18:36

    Reina Palacios:
    Buena tarde muy interesante sitio y muy interesante la istoria de Irene con gastroenteritis, saben mi pequeñito de 3 meses no ha querido mi pecho y se alimenta con formula pero hace un mes justo a los dos lo llevamos por sus primeras vacunas y en el lugar habia una pequeña con rotavirus y nosotros no sabiamos pero el bebio su biberon alli y luego lo vacunaron al dia siguiente tenia diarrea y resulto que era rotavirus, pero se lo diagnostican por casualidad a la semana `porq el no perdio peso ni talla seguia creciendo no estaba decaido estaba estupendo pero con diarrea y no queria comer,se le hicieron examenes de sangre de pospis y de orina y el de sangre tenia una anemia y el de eses sangre oculta, fue terrible per gracias a Dios mi tia tiene un bebe de un mes mas que mi hijo y ella lo amantaba una ves al dia y con eso tuvo, pero hoy presisamente nuevamente tiene diarrea y no se que hacer podrina sujerirme algo porfavor ya lo lleve con 3 pediatras y me dicen que el esta bien pero tiene diarrea nuevamente y me ha hecho una diarrea que aparenta tener hilos de sangre no bien definidos no se si es por el suplemento de hierro que esta administrandosele. pero no me dicen nada y algunas veces llora por las noches y sin razon alguna

    Responder
    • 13. azulitoclaro  |  25 abril 2012 a las 07:08

      Reina Alejandra, lo siento muchísimo. Lo que puedo decirte, por nuestra experiencia de padres, es que los niños pequeños -y especialmente en esa edad- pasan por un proceso de adaptación al mundo difícil. Eso en la práctica implica enfermedades como la gastroenteritis (o cualquier otra generada por virus que en nuestro vientre ellos no tenían que enfrentar) o incluso malestares estomacales (que pueden ser, incluso, como dices, por la leche de fórmula o por el hierro. Nosotros nunca tomamos fórmula, pero recuerdo haber oído historias de niños que no lograban adaptarse a una sino después de probar muchas marcas). Por supuesto, hay momentos de mucho llanto y en ellos, sobre todas las cosas, los chiquitos nos expresan su malestar y nos piden que estemos a su lado, acompañándolos. No te recomiendo que dejes a un lado a los médicos ni muchos menos, pero creo que debes intentar conectarte al máximo con tu chiquito para ver que tiene. Si aún puedes recurrir a tu tía (es decir, si ella aún puede amamantar algunas veces a tu bebé), te recomendaría que lo lleves donde ella o le pidas un poco de leche extraida con un sacaleches o con la mano para que tú le des a tu chiquito con biberón. Esa leche le sentará estupendamente y estará llena de nutrientes y defensas que seguro le harán bien a tu chiquito. De resto, que te mantengas atenta y, por supuesto, si ves algún cambio en la composición de la caca de tu chiquito, anda nuevamente donde el médico: ellos serán los únicos que te puedan ayudar a determinar qué tiene tu chiquito. Si nuevamente sus exámenes salen bien, confía en tu corazón y en el de tu hijo, acompáñalo mucho y verás cómo todo vuelve a estar bien.
      Espero que pase pronto todo y que tu chiquito mejore.
      Saluditos y bienvenida a nuestra casita,
      A.

      Responder
  • 14. Claudia Avalos  |  31 julio 2012 a las 12:23

    solo para saludarte… te conoci en la charla sobre el respeto… mas tarde cuando estos micos se duerman, saco tiempo para leerte y tal vez comentarte. Un abrazo. Claudia.

    Responder
    • 15. azulitoclaro  |  31 julio 2012 a las 13:04

      Qué bueno tenerte por acá. Bienvenida.😉
      Saluditos,
      A.

      Responder
  • 16. Juan Carlos Suárez Velásquez  |  9 septiembre 2013 a las 02:04

    Es gratificante encontrar un espacio claro, sencillo y realizado con franqueza, me puse a navegar por la web una madrugada, somos padres primerizos y es una preocupación el tema de gases, realmente me tranquiliza tu experiencia para el príncipe de nuestro hogar. Agradezco que tus aportes y experiencia sean compartidas.

    Responder
  • 17. Maria Suarez  |  17 septiembre 2013 a las 16:10

    Hola Irene, mi nombre es María Inés y entré por casualidad a tu blog, viendo, curiosiando como podia hacer una pequeña huerta y me encontré con lo tuyo tan simple y entusiasta. Te cuento que soy de Córdoba, Argentina, vivo en plena ciudad, en un barrio donde casi no queda tierra, solo algunos fragmento y un pedacito en el patio de casa, es alli donde me gustaria hacer crecer algunas plantitas, no lo tuyo, obviamente, pero con poquito me conformo. Sólo queria agradecerte por este cachito de buena onda que senti que me llegó luego de leerte, ojalá hubiese muchos cachitos como el tuyo, y digo asi, pero que en realidad es un montón, solo que la mala energia de la mayoría los opaca. Un gran saludo y sigue adelante!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: