Aprender a tejer: los avances de nuestra cubierta de lana para el pañal

20 abril 2011 at 05:26 7 comentarios

Continúo con el segundo proyecto prometido en nuestra entrada anterior. Hace un par de meses compartía en esta casita la invitación de aprender a tejer juntos de Nahuátl Vargas. Pues bien, aunque dije en ese entonces que no quería embarcarme en más proyectos porque tenía varios a cuestas (hacer pan -un fracaso-, sembrar la huerta -;)- y aprender a coser en la máquina de mamá), terminé comprando mi ovillo de lana y un par de agujas. Los resultados son maravillosos, no sólo por la cubierta (que ya está casi terminada), sino por el gusto que me dio sentarme cada tanto a ver crecer cositas de lana en mis manos.

Las indicaciones (paso a paso) para hacer la cubierta de lana siguen estando disponibles en el blog de Nahuátl (y en un grupo creado especialmente para ello en Ravelry, una red de tejidos maravillosa y gratuita en la que cualquiera puede participar). Y agrego que no tejimos con prisas en lo absoluto, que algunos no sabíamos nada de teijdo, que cada punto fue placentero y que todas las dudas fueron resueltas estupendamente por nuestra maestra. Ah, y sin importar si Irene llegue a usar o no la cubierta, me encantó hacer este proyecto (también viable para madres zurdas como la propia Nahuátl). Seguiré los próximos que se propongan en el grupo. ¿Se apuntan?

PD: Dejo el link de esta misma aventura, emprendida y contada -preciosamente- por Yarim.

PD2: Perdón por las fotos malas y aburridas. Mi cámara pide jubilación ya -y hay que agradecerle cuando quiere trabajar… claro que últimamente me pregunto si es ella o si son las pilas. Unas nuevas lo aclararán. 😉

Anuncios

Entry filed under: En nuestra casita, Recomendados. Tags: .

Leche de almendras y galletitas caseras de banano Hogar, dulce hogar

7 comentarios Add your own

  • 1. Victoria  |  20 abril 2011 en 09:55

    Azul, que entrada mas motivadora… Yo tambien quiero aunque este sobregirada en proyectos. Me encanta! Me gusta ver cositas crecer por mis manos. Lo voy a ver. Las fotos son lindas!!!

    Responder
  • 2. Náhhatl Vargas  |  20 abril 2011 en 09:57

    Me encanta el resultado, muchas gracias por invitar a más gente, ojalá se apunten, te está quedando muy bien, se mejor que las que yo tejí, está muy bonita tu manera de tejer, muy parejita.
    Disculpa, pero mi nombre es Náhuatl, no Nahuátl.

    Responder
  • 3. semamix  |  21 abril 2011 en 02:38

    Pues yo creo que para ser el primero ha quedado genial, ¡enhorabuena!

    Responder
  • 4. yarim  |  9 mayo 2011 en 23:46

    Está muy linda! y yo tan atrasada…

    Responder
  • […] ya tiene en marcha el segundo proyecto de cosiendo juntos -y doy fe de que en el primero sí aprendimos… incluso los que no sabían nada, nada de tejer. La invitación es a hacer una cobija con […]

    Responder
  • 6. Mendoza Hopemanucraf  |  8 octubre 2017 en 16:27

    No entiendo porque ya no se ven los tutoriales de los cuadros y como unirlos, hace mucho, yo los realice, ahora que quería volverlos hacer ya no se ve nada. me podrías decir como volver a verlos?

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed

De sol a sol

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías