Aprender a tejer: cubierta de lana para el pañal

14 febrero 2011 at 07:40 9 comentarios

Hace algunos días, Nahuátl Vargas, de Corta de estatura, inició un proyecto abierto en su blog para tejer juntos -aunque sea de manera virtual. Dentro de las propuestas hechas, ganó para ser el primer proyecto una preciosa cubierta de pañal. La idea es que siguiendo un patrón disponible en la web y las indicaciones de la Chili, todos los participantes pueden realizar su propia cubierta, enriqueciendo la experiencia -sin duda- con sus propias inquietudes y logros.

Imagen Nahuátl Vargas, de Corta de estatura.

Había dicho que no me aventuraba aún a coger agujas e hilo (sobre todo sin haber iniciado unos cuantos proyectos que tengo en ciernes –aprender a usar mi máquina de coser con unos banderines (gracias a Victoria y su Atelier eCouture), hacer pan casero (como Virginia, de Mamasita… ya tengo el libro recomendado y lo estoy leyendo. Yummy, yummy) y sembrar, por fin, una huerta orgánica [Adri, sin duda te interesarán los enlaces que da también Chili en su entrada anterior sobre cultivo biointensivo… me emociona porque el próximo fin de semana mi amorcito hará en representación de todos un curso sobre huerta orgánica. Mamá, mientras tanto, se quedará con la peque]-), pero me están entrando muchas ganas… sobre todo porque la idea es maravillosa y porque Nahuátl (la Chili) tiene unas manos prodigiosas. ¿Se quieren apuntar? Ya están los datos de los implementos necesarios acá.

😉

Entry filed under: Recomendados. Tags: , , , .

Las primeras frases (y bla, bla, bla) ¿Hasta dónde debemos llegar?

9 comentarios Add your own

  • 1. María José  |  14 febrero 2011 a las 11:16

    Uy, yo soy nula total para cualquier clase de costura (si exceptuamos en punto de cruz), así que sería incapaz de hacer algo tan bonito.
    ¡Pero la idea es genial!

    Responder
  • 2. Ainhoa  |  15 febrero 2011 a las 08:11

    Uf, qué animada, yo soy nula para todo lo que se haga con las manos. lo único que he hecho de tu lista es el pan (con resultados mejorables) y lo que me gustaría poder hacer: todo, pero absolutamente todo, cuando leo blogs me parece tan increíble que se puedan hacer cosas tan bonitas!!!
    Ya nos irás contando si te animas. Yopara empezar tendría que ir a por agujas… aunque a lo mejor puedo recuperar las de mi abuela cuando visite a mis padres dentro de unas semanas. Me has dado una idea😉

    Responder
  • 3. Nahatl Vargas  |  15 febrero 2011 a las 13:28

    Anímense, todo se puede, les iré mostrando poco, cualquiera puede hacerlo, sin ningún conocimiento previo.
    Me alegra que te hayas apuntado y tengas el material, a lo mejor seremos sólo tu y yo, pero será bonito, estoy emocionada.

    Responder
  • 4. Nahatl Vargas  |  15 febrero 2011 a las 13:29

    Gracias por promoverlo.

    Responder
  • 5. Karina  |  16 febrero 2011 a las 17:04

    Que bonita iniciativa… lástima que necesesite como 48 horas al día para poder ponerme con otra más… Yo ahora estoy con primero lo primero y luego vendrá todo lo demás!🙂

    Responder
  • 6. Victoria  |  24 febrero 2011 a las 14:11

    Azul, primero que todo, gracias por la propaganda. Yo tengo ganas de cualquier cosa que sea creativa y terapeutica (ninguna obligacion), pero por el momento tengo una lista larga, como tu, de proyectos. Gracias por el dato y ojala algun dia escribas aqui que has desenpolvado tu maquina y has hecho unos banderines🙂

    Responder
  • 7. Nahatl Vargas  |  12 abril 2011 a las 11:16

    Ya estoy cargando el próximo video y también uno de qué hacer con el último punto cuando estás cerrando, quizá ya lo resolviste, pero si no, aquí va.

    Responder
  • […] proyecto prometido en nuestra entrada anterior. Hace un par de meses compartía en esta casita la invitación de aprender a tejer juntos de Nahuátl Vargas. Pues bien, aunque dije en ese entonces que no quería embarcarme en más proyectos porque tenía […]

    Responder
  • […] es que Náhuatl ya tiene en marcha el segundo proyecto de cosiendo juntos -y doy fe de que en el primero sí aprendimos… incluso los que no sabían nada, nada de tejer. La invitación es a hacer una […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


