Empezamos a volar ;)

27 septiembre 2011 at 17:34 23 comentarios

En un sentido figurado. Tal como me lo había prometido en mayo, hace un poco menos de una semana inicié el proyecto de las alitas de Irene para su disfraz. Las alas están casi listas… el paso siguiente será hacer una gorrita con carita y pico de pájaro, además de un par de patitas pegadas con velcro (no sé cómo se llame en otros lados) para sus piecitos. No sé a ustedes, pero a mí me ha parecido un proyecto lindísimo y fácil de realizar. ¿Se animan?

Son unas alitas fácil de coser y fácil de cortar… quizás un poco dispendiosas en esto último (¡son muchas plumas!), pero no requieren más de un par de horas o tres para cada parte del proceso.

No terminaré de agradecerle a Eri por compartir su proyecto, ni a Victoria y a Náhuatl por sus oportunos consejos de hacer las alitas con fieltro (en Colombia, paño lenci -no sé si se escribe así-) para que no se deshilachen los cortes. Ah, y sigue siendo un proyecto que no requiere costuras si se prefiere: viendo el resultado y experimentando con las telas, estoy segura de que la silicona también funcionaría genial para pegar las plumas a la base de las alas.

Finalmente, confieso que mis costuras no son perfectas, pero también que esas pequeñas imperfecciones significan nuevos retos y una satisfacción infinita. Espero que cuando pasen los años e Irene vea los trazos no siempre uniformes y rectos de las puntadas de mamá, entenderá que aprendí de su mano y que el sueño de hacerle en casita sus disfraces pudo más que cualquier resquicio de vanidad.

😉

El próximo 31 de octubre,habrá en casa un pajarito que correteará y cantará (tengo previsto pegar algunos cascabeles a las alitas para oírlo cantar cuando corra y agite sus alas).😉 Prometo compartir fotos del disfraz terminado por si alguien se anima a hacerlo. La verdad es que la satisfacción ya es indescriptible… ¡No quiero ni imaginarme la alegría que sentiré cuando vea a Irene-pajarita!

Entry filed under: En nuestra casita, Mamá-lidades, Recomendados. Tags: , , , , , , , , , .

Para Victoria Por estos días

23 comentarios Add your own

  • 1. Náhuatl Vargas  |  27 septiembre 2011 a las 20:26

    A mi me encanta el proyecto, pero quiero hacerlo que se agarre de los hombros en lugar del cuello, porque me da una sensación asfixiante.
    A ver cuánto tengo tiempo.

    Responder
    • 2. azulitoclaro  |  28 septiembre 2011 a las 09:20

      Justamente ése es un tema que no había pensado hasta que terminé las alitas. También voy a buscar la manera de pegarlas a la espalda. Hasta ahora, se me ha ocurrido hacerlo o con velcro o con un par de broches o botones a presión. Ya les avisaré cómo lo resuelvo.😉

      Responder
  • 3. Náhuatl Vargas  |  27 septiembre 2011 a las 20:28

    Se ven preciosas.

    Responder
  • 4. Nuria  |  27 septiembre 2011 a las 21:21

    Wowwwwwwwwwwwww
    Me dejaste con la boca abierta
    demasiado hermosas!!!

    Responder
  • 5. yarim  |  28 septiembre 2011 a las 02:08

    Te admiro! te han quedado super lindas…. Me encantaría un traje de pajarito para mi cumpleañero de noviembre… si tengo teimpo lo haré…

    Abrazos bonitas

    Responder
  • 6. Karina Ibarra García  |  28 septiembre 2011 a las 05:16

    que bonitas alas… seguro que Irene sabrá apreciar el trabajo que te ha llevado hacerlas, yo cuando le he hecho algo a Laia siempre está super contenta de lucirlo…🙂

    Responder
  • 7. Karina Ibarra García  |  28 septiembre 2011 a las 05:17

    Creo que no llegó bien mi otro comentario, en fin que te decía que son preciosas, que Irene estará contentísimas con ellas y ya verás cómo no verá ni un solo error en ninguna puntada!🙂

    Responder
  • 8. Victoria  |  28 septiembre 2011 a las 10:52

    Coser es tan bonito, si o no??? Que creativa la idea de los cascabeles. Termino el cumpleanos, el vestido de Kate, un par de dobladillos y botones pendientes, y me dispongo a volar😉 Que delicia estas tertulias de costura, y vernos avanzar!

    Responder
  • 9. conmisideasabsurdasNadia  |  28 septiembre 2011 a las 18:07

    Desde que pusiste el post de estas alas yo me quedé enamorada y las tengo también como pendiente! Te quedaron hermosas! y hacerlas con fieltro….! ay, los colores son tan lindos!!! qué linda mamá eres….

    Responder
  • 10. María José  |  29 septiembre 2011 a las 08:15

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaan!!! Ojalá yo tuviera ese arte, tendría dos pajaritos en casa😉

    Responder
  • 11. MujerRadianteKarisa  |  30 septiembre 2011 a las 11:20

    Hermosas alitas!!

    Te invito a dejar un enlace en mi sito Mujer Radiante,

    http://mujerradiante.com/festival-de-blogs-2

    Que tengas linda semana!

    Responder
  • 12. Vanessa Rua  |  9 octubre 2011 a las 03:40

    Hola!! llegué aqui buscando como hacer unas alas para mi disfraz de buho. Bueno, el de mi hijo de 2 años, para Halloween y gracias a ti tambien descubrí el blog de Eri. Me encantan, los dos. Las alas te han quedado preciosas!!!. Yo tambien las voy a hacer en fieltro pero gris y en varios tonos de marrón. De momento ya tengo hilvanado el “traje” y hoy quiero ponerme con las alas. Yo no tengo maquina de coser asi que creo que tendré que hacerlo a mano porque quiero que dure bastante tiempo, la pena es que soy una patosa de cuidado para coser,pero bueno, por mi hijo haria lo que sea y prefiero un disfraz casero “mal cosido” a un disfraz comprado en los chinos, el “mal cosido” llevará dosis extra de amor. Muchas gracias por tus ideas y por tu blog, un placer conocerte y de aqui en mas, te seguiré. Besos

    Responder
    • 13. azulitoclaro  |  9 octubre 2011 a las 06:38

      ¡Qué alegría que podamos ayudarte! Y mucho más si es para un proyecto tan hermoso como el difraz de tu chiquitín.
      Así que aunque probablemente en el blog de Eri ya encontraste su difraz de buho (que se hace con el mismo molde que nuestras alitas), te adjunto un enlace en Kireei en el que encontrarás, en el quinto lugar, la foto (y debajo el enlace del tutorial del disfraz y su máscara para hacerlo) de un disfraz de buho hecho con retazos de tela. Y sí, son marrones y grises como dices tú. A mí de ese disfraz en particular me encanta la máscara… pero no sé qué tan bien funcione en niños muy pequeños.
      En fin, eres más que bienvenida. Te deseo toda la suerte del mundo en tu proyecto y agrego que ése será sin duda uno de los disfraces más hermosos que se hayan visto, pues el amor no sólo nutre emocionalmente: hace maravillas también en lo que se hace.😉
      Un abrazo,
      A.

      Responder
  • 14. MaGiA  |  13 octubre 2011 a las 02:38

    son divinas! estoy deseando ver como te queda el pico y las patitas.
    Me encanta trabajar con fieltro y parece “fácil”… creo que me voy a animar para los proximos carnavales.
    Abrazos costureros!

    Responder
    • 15. azulitoclaro  |  13 octubre 2011 a las 08:08

      ¡Gracias y bienvenida! Pues las alitas son una maravilla: nos tienen contentos a todos. Ayer Irene revoloteo por toda la casa con ellas mientras se las medía con otra parte del atuendo. Ya sólo me falta la cabecita y el pico… espero tenerlos listos para la próxima semana. Y, claro, las compartiremos con ustedes aquí.
      Un abrazo,
      A.

      Responder
  • […] proyecto de disfraz de pajarito para Irene sigue en marcha (lento, pero ahí va). Y aunque estoy satisfechísima con los resultados, no puedo […]

    Responder
  • 17. Monica Orozco Rios  |  13 octubre 2011 a las 12:04

    Hola estoy suscrita a tu blog me llego justo esta entrada oohhh que bonito te quedo, impecable tu pequeña lo va recordar siempre, tienes mucha sensibilidad. Aqui tambien en Lima se conoce como paño lenci, abrazos.

    Responder
  • 18. Mari  |  15 febrero 2012 a las 19:52

    Hola que material utilizaste, foami o fieltro?

    Responder
    • 19. azulitoclaro  |  16 febrero 2012 a las 06:39

      ¡Fieltro!
      Suerte con el carnaval. Y bienvenida siempre a esta casita.
      Saluditos,
      A.

      Responder
  • 20. yolanda  |  12 marzo 2012 a las 22:21

    bueno buscando como hacer unas alas de pajaro para mi chaparro me encontre con vos mil felicidades son unas alas bellisimas y me has dadao una super idea mañana mismo me pongo a coserlas y espero que causen euforia entre sus compañeros mil gracias saludos y lo que no hace uno por los hijos quien lo hara

    Responder
  • 21. Soledad Anguita  |  7 julio 2012 a las 22:50

    Que buena idea, muchas gracias, mi hija se ve hermosa con sus alas de pajarito, me ayudaron muxo, ya que debía ir vestida de pajarito al colegio para un baile con la canción de la película Río, nuevamente mil gracias.

    Responder
    • 22. azulitoclaro  |  8 julio 2012 a las 08:38

      Qué bueno, Soledad. Al parecer disfrutaste tanto como nosotros con este disfraz. Y seguro que tu chiquita tambien gozó infinitamente.😉
      Bienvenida siempre a este hogar.

      Responder
  • 23. silvia alvarez mtz  |  12 marzo 2013 a las 19:42

    estan hermosas las voy a aser para mi hija

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


