Un hilo rojo: ¿damos pasitos para juntarlo?

12 mayo 2013 at 08:24 Deja un comentario

Dice una leyenda anónima japonesa que «Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper». Esta es la historia de un hilo que creo que existe y quisiera ayudar a recoger para reunir a aquellos cuyas almas ya están unidas. ¿Me ayudan?

20130512-082353.jpg

Esta es una historia excepcional y personal que cincide con el día de la madre, que aunque sea en parte un evento comarcial, me llena de esperanza, Aquí va: Lina es mi amiga desde hace más de veinte años: estudiamos juntas y crecimos juntas como mujeres y como mamás. Sin embargo, ella no es una madre corriente, pues vive en EEUU y recibe temporalmente niños que por alguna causa pasan a manos del Estado. No pudo tener hijos, pero adora ser mamá. Ha intentado en todas las formas adoptar, pero los procesos son muy difíciles, largos y complejos. Después de un proceso de tres años, ella y Everardo, su esposo, lograron adoptar a Samuel, un sol de niño que llegó a sus manos recién nacido y prematuro después del huracán Katrina. Ahora, una mamá embarazada que dice no poder tener a su hijo los escogió a ella y a su esposo para darles el bebé, pero ellos sólo pueden recibirlo si hacen un proceso de adopción privado muy costoso. Quieren el niño, pero no tienen los fondos, así que están haciendo una recolección de dinero express con personas que quieran hacer donaciones. Crearon una página web que hoy quiero compartir porque creo que es posible que entre ellos y ese bebé haya un hilo rojo indestructible que, como dicen los japoneses, une sus destinos. Mi idea es donar, si se puede, y si no, correr la voz porque sé de quiénes se trata y, sobretodo, porque conozco su familia, sus intenciones y su gran corazón. Estoy segura de que mientras más personas conozcan la causa y donen, así sea 10 dólares, más opciones tendrán Lina y Everardo, su esposo, de adoptar al chiquito. En cualquier caso, Lina está disponible en cualquier medio (la información está en la página) para contestar inquietudes. No suelo caminarle a estas cosas, pero conozco su historia, la historia de muchos chiquitos que han pasado por sus manos y siguen dando vueltas en una espiral absurda de hogares de paso y sé que es una mujer (y Everardo un hombre) con un corazón bueno y grande. Samuel, su chiquito, lo confirma. Si quieren compartan el link entre sus amigos o hagan una donación. Lo que quieran y puedan. Si ese hilito rojo existe, ese chiquito desde ya hace parte de esa familia. Quiero ayudar a reunirlos.
¡Un besito! Y feliz día a Lina y a todas las mamás.

La página para hacer las donaciones y ver cómo va su maratón (¡espero que alcancen su meta a tiempo! ¡El bebé nace en más o menos una semana!) es esta: Recendiz Last Minute Adoption. Está en inglés, pero si la contactan o contactan a su esposo, les contestarán din problemas en español.

Entry filed under: Maternidad, Recomendados. Tags: , .

“Calm Down” ¡¡Cuatro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: