Intimidad

23 marzo 2012 at 16:29 4 comentarios

Pasan los días, las semanas… Y casi a punto de terminar marzo admito, con satisfacción (aunque parezca raro), que nuestros proyectos se ajustan a ese fluir natural que invocaba en días pasados como eje central de nuestra vida, al tiempo que se alejan del plan inicial proyectado para este año: van casi 23 días del mes y éste no ha sido, como pensé, un mes culinario… o al menos no especialmente: cocinamos como siempre lo hacemos en casa, ensayamos un par de recetas (entre ellas una tradicional francesa, deliciosa, que entró con bombos al menú familiar), pero no enfocamos nuestra energía en un ritual alrededor de nuestra cocina. En su lugar, nos llenamos de intimidad (y si soy más precisa, de la intimidad de la que habla Bataille) y nos refundamos, nos reinventamos y nos disfrutamos.

Imagen tomada de Abril.

Hemos vivido, así, un renacer vital, que pasa por una chiquita que pide música de ballet todo el tiempo y zapatillas, a una madre que reencuentra su cuerpo y su flexibilidad y a un padre que acompaña cadencias y sueños. Indagamos nuestra propia música y nos lanzamos todos juntos, en clase y fuera de ella, a flotar. La intuición, ese regalo sagrado que debe orientar nuestras vidas -como dijo Einstein-, nos lleva de su mano. Y con ella es imposible naufragar.

En resumen, seguimos bailando y, por ende, fluyendo, creciendo, profundizando. Hemos cumplido un ciclo importantísimo en nuestra vida de pareja y de familia (¡aniversario!) y nos hemos revelado en nuestra más intensa humanidad. Los proyectos se siguen gestando y nosotros, más allá de las fechas, nos seguimos reafirmando.

Alguna vez escribí que cuando nace un hijo nace un papá. Hoy lo afirmo de nuevo y añado que la vida es un palpitar, que el amor existe y brinda goces plenos y que es maravilloso experimentar el equilibrio (aunque a veces nos cueste algún tiempo encontrarlo).😉 Conclusiones relevantes: escucharnos y dejar afuera el ruido “razonado”. Un abrazo.

[PD. Ya volverán los días de mensajes un poco más ordenados y prácticos. Besitos.]

Entry filed under: En nuestra casita. Tags: .

Estamos ¿Y si dejáramos de contar?

4 comentarios Add your own

  • 1. María José  |  25 marzo 2012 a las 09:30

    Qué bien que a Irene le guste el baile, yo creo que a los niños les crea una sensibilidad especia.
    Por cierto, feliz aniversario😉

    Responder
  • 2. Victoria  |  31 marzo 2012 a las 19:51

    Tres cosas me llamaron la atencion:
    Que la intuicion debe orientarnos;
    La idea de revelar nuestra humanidad (como prodriamos ocultarla?);
    Y la de reafirmarnos.
    Un abrazo. Seguimos conectadas😉

    Responder
  • 3. Sandra  |  5 abril 2012 a las 08:17

    Ains… da gusto leeros… seguir bailando, fluyendo y riendo, que al fin y al cabo esa es la felicidad… y compartiendo con nosotros/as por supuesto🙂

    Besotes!!

    Responder
  • […] negativas? Una pequeña molestia en mi espalda baja… que se solucionó casi totalmente tras mis clases de danza. Nunca consideré hacer la clásica rutina asociada al ejercicio (no me veía saltando o alzando […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: