¡A bailar!

1 febrero 2012 at 12:12 4 comentarios

Después de muchos “ponme las zapatillas, mamá, que quiero bailar” y un sinfín de variantes -que incluían moverse cada vez que oía una tonada y rogar con su más dulce tono que la llevara a mis clases de baile-, Irene tendrá este sábado su primera clase de danza.

En realidad no sabemos si podrá quedarse en el curso, pues es para niñas de 3 años en adelante, pero con las ganas que tiene esta chiquita de bailar, bailar, bailar, creo que no es difícil que siga juiciosa todas las indicaciones y tenga el visto bueno para continuar.

La clase se llama “Danza creativa” y es, según entiendo, una especie de pre-ballet. Desde hace tiempo queríamos encontrar una alternativa semejante para Irene, pero no lograba dar con ninguna academia que tuviera clases para niñas menores de 4 años. Al parecer (y no me extraña) es difícil que se concentren en una clase cuando están tan pequeñas, pero supongo que el curso se tendrá que adaptar un poco a ellas. Lo cierto, es que iniciar un proceso formativo, artístico, con algo que le guste y que pueda disfrutar -y que además le permita interactuar más- con otros niños es algo que queríamos hacer. Entre otras cosas, creo que hay ventajas interesantes al iniciar con la danza y la música. Veremos cómo nos va “a la hora del té”.

En cualquier caso, mamá se puso en la tarea de tejer unas calentadoras pequeñas. No usé un patrón particular, aunque encontré algunos aquí y acá, pero sí busqué una aguja circular. Al final, no logré hacer un tejido cerrado, sin costuras, básicamente porque el diámetro de la aguja resultó ser muy grande para nuestro proyecto -¡sólo monté 48 puntos! Jjeje-, pero terminé descubriendo que tejer con esas agujas es un placer: no pesa el tejido y las manos tienen muchísima más libertad de movimiento (a fin de cuentas, son unas agujas menos tiesas), no hay riesgo de que se pierda la aguja “desocupada” tras una vuelta y el tejido queda bien resguardado en la misma aguja cuando se deja de tejer.

En fin, que para Irene fijamos el día de la clase cuando mamá termine de tejer las calentadoras. 😉 Me di cuenta con ello de que es bonito empezar a darle a nuestra pequeña referencias de tiempo. “Ahora”, “ahorita” y “antes” son sus mayores referentes de pasado y “ahora”, “ahorita”,”más tarde” y “después” los de futuro. ¿Será tiempo de hacernos un calendario con dibujitos que le ayude a entender -entre otras cosas- el mañana y el ayer? (Cómo me gustaría ser capaz de hacer uno como ése que incluyo ahí… aunque también podré encargarlo. Jijiji). Seguimos con nuestro proyecto de estructurar un poco más nuestra rutina (de cara a un eventual homeschooling) y con unas ganas enormes de seguir cumpliendo proyectos. Crucemos dedos.

Entry filed under: Educación, En nuestra casita, Mamá-lidades. Tags: , , , , .

“Make a wish”: Nuestros proyectos Socializar: ¿qué pasa cuando los niños no van a la guardería o al colegio?

4 comentarios Add your own

  • 1. Karina  |  2 febrero 2012 en 12:23

    que chulo!!! ya verás cómo le encantará!!! Estoy segura que se lo pasará super bien!! 🙂

    Responder
  • 2. María José  |  4 febrero 2012 en 06:59

    Ay… mi madre también me hacía los calentadores de punto cuando yo iba a baile… aún los tengo guardados y todo. Seguro que a Irene le encanta la experiencia, ya nos irás contando 😉

    Responder
  • […] Nuestra experiencia este fin de semana en su primera clase de baile (en la que, por cierto, continuará) fue reveladora en ciertos aspectos: Irene estuvo un tanto reservada al comienzo y, aunque le encanta moverse y bailar, no siguió fácilmente el ritmo de sus compañeras (niñas un poco mayores que ellas, de 3 años en adelante), tal vez porque ha estado menos expuesta a actividades de grupo y porque -juzgo yo- no ha tenido una profesora enfrente antes, indicándole que haga esto o aquello. […]

    Responder
  • 4. Victoria  |  17 febrero 2012 en 19:30

    Me diste ganas de tejer 😉

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: