“Si Elmo tuviera dientes”

31 agosto 2011 at 12:24 3 comentarios

Aprender a lavarse los dientes no ha sido del todo fácil para Irene… y por lo visto es un paso complejo para más de un bebé, pues la entrada que escribimos al respecto hace algún tiempo es una de las más visitadas del blog. Pues bien, ya estamos en una segunda etapa: Irene protesta menos, coge por sí misma el cepillo (ahora con muñecos y más chiquito), usa pasta de dientes para bebés (sin flour) y tiene un ratón amigo en el que queda guardado su cepillo después de usarlo (un estuchito en el que venía cuando lo compramos). Mamá sigue lavándose los dientes con ella (a su lado), saludando y despidiéndose cada vez que llega al baño del ratón (acto que Irene repite con las palabras  “Señor Ratón”). Cada cierto tiempo, traemos a colación el ejemplo de otros pequeños lavándose los dientes (sus primos, sus amigos)… y últimamente encontramos esta inspiración. Ya lo hemos citado y ha dado resultados. ¿Conclusión? Todo ejercicio es válido y se obtienen mejores resultados con paciencia, claridad y amor.😉

PD. Ya tengo unos videos semejantes de cuando Elmo aprende a ir al baño. Por casualidad vimos un par de ellos y el impacto en Irene dio para que quisiera sentarse en su tacita un buen rato y para que hablara algo así como día y medio de la cuestión. Luego los comparto y les cuento si los hemos retomado.

Entry filed under: Crianza, Educación, En casa, En nuestra casita, Recomendados. Tags: , , , .

¡Gracias! Con el corazón arrugado como una uvita pasa

3 comentarios Add your own

  • 1. María José  |  1 septiembre 2011 a las 10:14

    Muy instructivo el vídeo, ¡me ha hecho mucha gracia!

    Responder
  • 2. aprendiendoaser  |  1 septiembre 2011 a las 16:56

    Hola,
    Te he dejado un premio en mi blog.
    http://aprendiendoaser.wordpress.com/2011/09/01/nos-llego-premio-blogero/

    Abrazos!

    Responder
  • 3. Jess  |  7 septiembre 2011 a las 13:00

    Sabes que nosotros desde que le salió el primer diente se los lavamos, acá tenemos como sabes cerca a USA y ahí es donde consigo la pasta dental sin fluor y segura para comer, porque mientras no sepan escupir pues no podemos usar de otra. En México no se encuentran pastas sin flour y las pastas que hay ¨para niños¨ contienen demasiada azúcar y no son seguras para comer.

    Ahora el trato con la niña es, primero cepillamos nosotros y luego ella así aseguramos que el cepillado sea bueno, ya usamos cerda dental en un solo espacio que nos dijo la odontopediatra y poco a poco hace como que escupe pero todavía seguimos usando la misma pasta.

    Me alegra saber que poco a poco Irene se va adaptando al cepillado de dientes.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: