Nuestra fiesta de cumpleaños

25 agosto 2011 at 14:21 7 comentarios

Celebramos los dos años de nuestra chiquita el pasado sábado, con una fiesta alegre, concurrida y familiar. Irene se la gozó desde el principio y nosotros la disfrutamos casi tanto como ella: verla correr, jugar, sonreír, saltar, disfrutar de la compañía de sus amiguitos e, incluso, correr para recibirlos al llegar, fue un gusto sin límites. ¿Nuestras sorpresas? Que Irene disfrutara tanto su primera fiesta con pequeños y que se adaptara tan fácilmente a las actividades que hicimos con ellos: rondas, cantos, títeres y juegos parecían pan de cada día en nuestro hogar. 🙂

Esta tortita la hicimos decoramos en casa, para el 9 de agosto mismo: compramos la torta en una repostería cercana -se llama María Luisa y son algo así como dos tortas unidas por arequipe y dulce de mora en la mitad- y la decoramos con cobertura de chocolate (un tanto engorroso y más rendidor de lo que pensé al principio), chocolates recubiertos de dulce y gomitas. Era más pequeña de lo que parece y puedo garantizar que Irene no quería parar de arrancarle dulces antes de partirla. Jjajaj. (Valga decir que el crédito inspirador de este minino se lo debo a María José, la mamá de Leo. ;))

Ésta era la torta de la experta… con animalitos que tenían su réplica para cada pequeño… ¡de mazapán!

Irene preparada para apagar las velitas el mismísimo día de su cumpleaños.

Y aquí preparándose para apagarlas el sábado pasado durante su fiesta.

Por fortuna, a pesar de la lluvia, hubo espacio y amiguitos para jugar. 😉

Perdón por el exceso de fotos.

La torta de gatito es casera (y la partimos el día mismo del cumpleaños), la de la granja es obra de una mamá artista de nuestra ciudad. A favor de las dos debo decir que no quedó ni un pedacito. Intentamos que fuera una fiesta respetuosa con su entorno, pero no lo logramos al 100%: regalamos juguetes didácticos de madera, repartimos dulces típicos de nuestros país (pulpas de tamarindo, arroz soplado, gomitas y turrones), compartimos refrescos de flor de jamaica y té helado en lugar de gaseosas, tuvimos empanaditas con salsa picante, tortitas de carne con hummus, queso, aceitunas, galletas integrales con dip de queso y hierbas, y aceitunas como pasabocas; pero usamos vasos plásticos (de más de un uso si queremos) y pusimos algunos juguetes plásticos dentro de la piñata (u olla: esa estrellita de cartón que llenamos de sorpresas pequeñas para los niños y que se revienta a punta de palazos… un poco como el Tió catalán): los de madera nos parecieron peligrosos para que saltaran desde los aires. ¿Ideas para el año que viene? Tratar de coser mis propias bolsas de tela para las sorpresas y preparar muñecos de trapo para la piñata. ¿Alguna idea más?

Anuncios

Entry filed under: En nuestra casita. Tags: , , .

¿Los terribles dos? ¡Gracias!

7 comentarios Add your own

  • 1. Náhuatl Vargas  |  25 agosto 2011 en 15:57

    Ay qué bonito todo y qué poquitas fotos, jeje.
    Me encantó al gatito, aún más que el otro tan hermoso.

    Responder
  • 2. Victoria  |  25 agosto 2011 en 17:44

    Tan bonito todo! La foto de Irene con el globo, el pudin de gatito, los ninos en el patio. Lo del exceso de fotos fue un chiste verdad? Un abrazo,

    Responder
  • 3. María José  |  26 agosto 2011 en 02:35

    Sin duda ese lindo gatito se comería mi pez, jajaja, ¡quedó genial! No me puedo creer que esa que asoma su naricita a la tarta sea Irene, ¡está enorme! Y preciosa 😉
    Yo también he echado de menos más fotos, algunas con esas delicias que preparasteis, me hubiera encantado probarlas, suenan tan exóticas…
    Felicidades por la organización 🙂

    Responder
    • 4. azulitoclaro  |  26 agosto 2011 en 06:40

      Jjajaaj. Bueno, en realidad lo del exceso de fotos no fue un chiste, más bien fue una intención. Lo cierto es que tengo que confesar que me he vuelto menos “fotógrafa”: entre que la cámara está fallando y que me la paso gozando a la pequeña, se me pasa el tiempo sin que tome fotos. No tengo ni una de la comida (oops) y muy pocas de la celebración. Pero publicaré una segunda dosis cuando reciba copias de las que tomaron todos. 😉 Gracias Nahuátl, Victoria y María José por sus palabras. ¡Y un abrazo de nuestra chiquita! A.

      Responder
  • 5. yarim  |  26 agosto 2011 en 09:43

    Felicidades! Qué bueno que disfrutó tanto su fiesta! Yo espero que en noviembre nosotros tengamos una celebración donde el festejado lo disfrute y esté feliz…. qué emoción!

    Fotos! fotos! queremos más fotoooos!

    Responder
  • 6. London  |  30 agosto 2011 en 11:55

    WUe tarde llego!!!! feliz cumpleaños pequeña!

    Responder
  • 7. Jess  |  7 septiembre 2011 en 12:55

    Que bonito todo, me alegra que la lluvia los dejará romper la piñata afuera.

    Irene se ve enorme!

    Se siempre reinventando con los pasteles originales, te quedó de lujo el gatito

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: