Encamados: 40 días para ir más lento, vivir, pensar y disfrutar

26 abril 2011 at 07:11 4 comentarios

Y ojalá fueran más de 40… toda la vida debería vivirse a un ritmo lento, natural. Algunos dirán que los días también tienen allegros y movimientos rápidos y no lo niego, pero sí creo que aceleramos nuestra vida más de la cuenta. Por eso me he sentido encantada (y encamada) con la propuesta de esta pareja madrileñaencamada por un mundo slow. Vivir la vida a otro ritmo es posible, ¿no?

Camy e Iván se han tirado 40 días en su cama para disfrutar y reivindicar el derecho a vivir una vida pausada. Cada día, con el auspicio de una marca de colchones -qué más da- que ya había hecho un video precioso sobre el parto en casa), tienen invitados en su casa (bueno, en su cama), con los que comparten experiencias y maneras que apunten a ese ritmo slow. Tienen un blog (interesantísimo) sobre sus viviencias, un portal precioso donde pueden encontrar los videos (también pueden verse en Youtube) sobre todos los encuentros que han tenido hasta el momento y una invitación abierta (y siempre válida) para andar más despacio y disfrutar un poco más de nuestras vidas. Queda una semana para echarnos a la cama para charlar con ellos. Por lo pronto, dejo una de esas conversadas, deliciosas, sobre el parto respetado y la maternidad.
(Ah, y el link sorpresa (porque ha sido todo un regalo) me lo encontré en Bebés y más.)

Entry filed under: Crianza, De otras casitas, Maternidad, Recomendados, Simple Living. Tags: , , , , , , .

Hogar, dulce hogar Si yo estoy bien, tú estás bien

4 comentarios Add your own

  • 1. Karina  |  26 abril 2011 en 08:54

    Me parece una propuesta super válida. Ellos han tenido una genial idea, además, para sobrellevar la necesidad de tener ingresos económicos, han podido convencer a una marca de colchones para que patrocine el gusto…
    Esto son ganas de hacer las cosas.

    Me gusta la iniciativa, me gusta no sólo por el tema de slow, que da para mucho, sino porque cualuquiera diría “ah, vale, pero les han patrocinado todo…”… y yo les diría… bueno qué es primero, el huevo o la gallina. La idea de “encamarse” y buscarse a un patrocinador que les financie la idea… creo que es un gran mérito.
    Ojalá todos lucharamos así por lo que creemos!

    Un abrazo

    Responder
  • 2. Anita  |  26 abril 2011 en 10:20

    aiii este post me llega porque estoy tratando de frenar un poco mi vida. Queria terminar mis estudios y trabajar o estudiar
    inmediatamente aca en eeuu…y asi tener dias de tribuinales y papeles y taco alto….pense que era lo unico que disfrutaba! pero esperando postulaciones a universidades (y hasta que no decida si entro a estudiar o no no puedo buscar un trabajo) estoy escribiendo, sacando fotos y pasando mas tiempo con Elisa

    no podria estar 40 dias en la cama, pero entiendo la idea y siento que un poquito un poquito la estoy aplicando
    :p

    Responder
  • 3. María José  |  28 abril 2011 en 09:10

    Sí, aquí en España ponen mucho el anuncio en TV. La verdad es que es una forma muy original de llamar la atención, a lo John Lennon en la cama, ¿no? Ojalá el ritmo de vida fuera más pausado para todos, que muchas veces vamos siempre con la sensación de que no llegamos y eso…¡no es nada bueno!

    Responder
  • 4. “Rápido, rápido” « La casita de Irene  |  26 abril 2012 en 07:04

    […] Podría agregar sembrar una huerta en casa (para prolongar el disfrute de cocinar e inscribirnos en el lento pero sorprendente ritmo natural), pero eso lo dejo para mi lista slow personal. Lo cierto, es que mientras escribo todo esto, recuerdo a aquella pareja maravillosa, soñadora e inspiradora, que encontró la manera de detener s…. […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


