No más plástico (por favor)

30 marzo 2011 at 03:00 11 comentarios

Hablaba hace poco menos de una semana de nuestro primer proyecto de costura: bolsas de tela para las frutas y las verduras que guardamos en la nevera. Hoy quiero compartir el trailer de Bag it, un documental que ilustra las razones por las que tomamos esa decisión, las mismas por las que valdría la pena que otros lo hicieran (¿se apuntan?). Si además de usar bolsas de tela en casa para la nevera, las llevamos al lugar donde hacemos la compra y las usamos en lugar de las mil y una bolsitas plásticas que nos ofrecen para empacar todo lo que compremos, reduciremos sustancialmente su uso (y el cajón que deben tener lleno de ellas en su hogar). 😉

No basta con que paguemos algún dinero por ellas: es fundamental dejar de usar bolsas de plástico para protegernos y proteger el planeta. En casa, además de las bolsas de tela para la nevera y la compra (hay montones de marca, conozco y recomiendo la ChicoBag -que vende Nahuátl, en La Milpa– y la Ecobag Checa -que se produce en Colombia y se consigue fácilmente en el país), tenemos el proyecto de confeccionar algunas para nuestras basureras que se puedan reutilizar. Si además de ello, aprovechamos los residuos orgánicos para hacer composta (en una cajita en casa es posible), le devolveremos a la tierra el alimento que ella nos da, reanundando el ciclo necesario para nuestra supervivencia. Coser no es tan difícil… y si no lo hacen, hay montones de alternativas en el mercado para encontrar las bolsitas hechas. Una recomendación extra: para la nevera, es importante que sean de fibras naturales para que lo que guarden en ella pueda respirar.

¿Se apuntan al reto? No es difícil hacerlo. Sólo se necesitan unos pocos metros de tela, algo de hilo, una aguja y mucha voluntad.

Por cierto, todas las imágenes son tomadas del blog Bag it, de los productores de la película… y todas las recomendaciones valen para los envases plásticos (¡de agua, por ejemplo! Bien podemos comprar uno reutilizable que llenemos todos los días en casa, de la llave -si tenemos agua potable-, antes de salir. Ahorraríamos montones de dinero… ¡y contaminaríamos menos!).

Entry filed under: En nuestra casita, Recomendados, Simple Living. Tags: , , , , , .

¿Cuánto debe comer un bebé? ¿Cómo lavarle -felizmente- los dientes a un bebé? (HELP!) UPDATED

11 comentarios Add your own

  • 1. Karina  |  30 marzo 2011 en 07:07

    Recycle – Reduce – Reuse… esa es nuestra filosofia en casa.

    Responder
  • 2. Nahatl Vargas  |  30 marzo 2011 en 11:20

    Buenísimo y gracias por mencionarme.

    Responder
  • 3. Jessica  |  30 marzo 2011 en 12:08

    clean up, clean up, cada cosa en su lugar, como canta Emma

    que buen post!

    Responder
  • 4. María José  |  30 marzo 2011 en 14:37

    Por aquí algo bueno ha tenido que empiecen a cobrar las bolsas de plástico porque de un tiempo a esta parte veo muchas más bolsas reutilizables, cestos o carritos de la compra. ¡Hay que concienciarse!

    Responder
  • 5. SPARROW  |  31 marzo 2011 en 01:49

    !Qué sucio se ve todo!… Yo me estoy volviendo perezoso; para mí lo ideal sería comprar por Internet y que me traigan la compra a casa en cajitas de cartón.

    Nosotros separamos plástico y enviamos a reciclar… nada de envolver tortugas!!! Pobrecillas!!

    Responder
  • 6. Victoria  |  31 marzo 2011 en 12:43

    Nosotros usamos bolsas reutilizables hace un tiempo ya, uno se acostumbra, y hacer las cosas de otra manera parece tan lejano :). Ahora, me encanta la idea de coser mis propias bolsas. Me apunto 😉

    Responder
  • 7. yarim  |  31 marzo 2011 en 13:37

    Yo trato de que haya cada vez menos bolsas de plástico en la casa, usamos morrales y cuando son pocas cosas, las cargamos sin bolsa… pero aún tenemos muchas :S… espero lograr un día contribuír al ambiente erradicandolas por completo…

    Y cuando nos dan bolsas de papel, las reciclamos como servilletas o para hacer anotaciones…

    Poco a poco…

    Responder
  • 8. Ainhoa  |  12 abril 2011 en 16:06

    Yo siempre llevo una bolsa de tela en el bolso por si tengo que hacer alguna compra inesperada. Cuando voy a hacer compra grande llevo cajas plegables al supermercado. Y sí que acepto que me den bolsas de plástico cuando compro ropa por ejemplo, pero siempre las reutilizo (a menudo para llevarme la comida a la oficina por ejemplo). Todo es cuestión de costumbre. Me da mucha rabia cuando se abusa de los envases en los alimentos, pero a veces no hay opción.

    Responder
  • […] abril 2011 Hace unos días compartía el trailer de un documental (que aún no he visto completo, pero que espero encontrar pro…. Anexaba unas imágenes que mostraban la gran contaminación que generamos con el plástico, […]

    Responder
  • […] cierto es que aún no resolvemos satisfactoriamente el tema: claramente no estamos recibiendo bolsas plásticas en nuestra compra (usamos bolsas de tela reutilizables que n…, pero a la hora de sacar nuestra basura las necesitamos. Parece un ciclo absurdo -y de hecho lo […]

    Responder
  • 11. jorge  |  26 agosto 2012 en 19:56

    Yo me cambie a los envases de vidrio, son más sanos y 100% Reciclables.Vamos en familia al punto verde a reciclar

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: