¿Otra sensibilidad?

17 noviembre 2010 at 09:08 3 comentarios

Antes de que naciera Irene (y antes de que un hijo cruzara mi mente) había oído decir que los niños tienen otra sensibilidad. Algunos dicen que ven ángeles. Otros, que sus ojitos ven más allá y les permiten hablar con hadas, duendes y un sinfín de seres fantásticos y amorosos que los acompañan y protegen. No sé si sea cierto, pero después de quince meses la cadena de casualidades que acompañan algunos gestos de nuestra chiquita me han sembrado la duda. ¿Azar? ¿Imaginación? ¿Realidad? ¿O pensadera a deshoras de los papás?😉

Me encantará saber si a todos los papás del mundo les pasa. O si me estoy inventando bobadas. Lo cierto es que, por ejemplo, la semana que pasó, Irene -que adora los libros y los tiene siempre al alcance de la mano- persistió en traerme diarios y libros de poemas del español Carlos Edmundo de Ory. Hacía años que no los veía ni los tenía en mente. El viernes pasado el periódico me sorprendió con la noticia de su muerte.

Dos o tres semanas antes, mi muacho y yo (otra vez con los libros. Creo que es defecto de pasiones y oficios) pensábamos en cómo hacer la notación de un libro: Irene lo resolvió entregándonos la traducción de un libro antiguo que nos sirvió de indicación.

Podría seguir con ejemplos literarios (los textos de Miguel Delibes y de Saramago visitando nuestras manos y nuestras noches de lectura los días antes de sus muertes) o de otro tipo (los gestos premonitorios a una visita), pero quince meses de vida y unos cinco o seis de movimientos autónomos no dan para tanto. O mi memoria ya no los recuerda… o la vida ha continuado a un ritmo tan vertiginoso que lo nuevo o lo sorprendente lo hemos aceptado sin discusiones ni pensadera.

Honestamente creo, como Cortázar (“Las babas del diablo“, por ejemplo, son un ejemplo precioso de ello… al igual que cualquiera de sus cuentos, Julito bello), que hay un otro lado del cosmos que palpita y vive a diario, que sentirlo o vivirlo exige un orden distinto del espíritu… quizás más amoroso y menos racional, a lo mejor más natural que explicativo. No sé si acceder a él sea un privilegio de los niños. Sé, sí, que notarlo demanda antenitas de vilín y prevalencia de una sensibilidad más ingenua y espontánea. La capacidad de asombro, tal vez, que se les adjudica a los pequeños. Y ese sexto sentido que, por lo visto, se nos despierta cuando somos padres. Vivir a un ritmo menos laboral y más desprevenido ayuda muchísimo. Creo en definitiva que gracias a Irene vemos con otros ojos y vivimos a otro ritmo.😉

Entry filed under: En nuestra casita, Maternidad. Tags: , , , .

“Guía de la buena esposa” (Updated) El dominio de la cuchara

3 comentarios Add your own

  • 1. Gabriela G. M.  |  17 noviembre 2010 a las 13:41

    No te sorprendas hay niños viejos, sabias, no sé si creas en la reencarnación y esas cosas, la verdad no estoy muy empapada del tema pero una prima me comenta sobre los niños “Cristal” y los “Niños Índigo”, según mi prima son almas viejas muy, muy viejas y sabias, busca al respecto y te sorprenderá tanto lo que leas y tal vez entiendas un poco el por que Irene ha revolucionado tu vida al igual que mis pequeños la mía , son niños que nos vienen a enseñar….🙂

    Responder
  • 2. Karina  |  17 noviembre 2010 a las 16:33

    Que maravilla Ángela, definitivamente los niños tienen otra sensibilidad, eso ni dudarlo… su sabiduría es otra y tu peque te lo está demostrando.
    No habla, pero mira como se comunica contigo… Mas claro, ni el agua!

    Me he quedado maravillada. Es genial!

    Besos,

    Responder
  • 3. semamix  |  21 noviembre 2010 a las 06:30

    Qué curioso.
    La verdad es que todos deberíamos aprender de los niños… y no al revés!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


