Zapatitos nuevos

24 agosto 2010 at 10:54 6 comentarios

… de paseo. Nuevamente estamos fuera, estrenando zapatos y fiesta. Irene camina de una mano (las cinturas de papá y mamá lo agradecen), casi-casi sin parar. Los leemos, los pensamos, pero tenemos poco tiempo para escribirles. En una semana, cuando mucho, eso cambiará. 😉

Precisiones a las noticias anteriores: no eran colmillos sino segundos incisivos (tendremos que hacer curso de ¿anatomía? dental). Novedades: el segundo «incisivo» (a la derecha) ha asomado más y más sus narices. El resultado es una sonrisa resplandeciente y un puchero más marcado cuando hay protesta con «ma-ma-ma-ma». Por ahora, nos ronda una pregunta por la mente: ¿cómo lavarle los dientes a una chiquita hiperactiva que todo lo muerde, que grita independencia (sí, quién lo creyera) y que todo lo quiere mirar, baber y tocar? El apetito crece y también la actividad. Seguimos teniendo pendiente nuestro texto sobre los cambios en la lactancia después del primer año… Espero publicarlo en el transcurso de esta semana. 😉

Mientras tanto, abracitos y gracias a todos por las felicitaciones. Cada día tiene un motivo para celebrar.

Entry filed under: En nuestra casita.

De todo como en botica: más cambios y aprendizajes a los doce meses de edad Menos cosas, más felicidad

6 comentarios Add your own

  • 1. Karina  |  25 agosto 2010 a las 00:31

    Cómo se agradece cuando caminan solitos eh! 🙂
    Aunque a esa edad el placer dura sólo unos cuantos metros.. pero la independencia les encanta… y creo que a nosotros como papá también, aunque luego cuando van corriendo como caballos desbocados ahí vamos detrás… a por la carrera!
    🙂

    Un abrazo,

    Responder
  • 2. LAIA  |  25 agosto 2010 a las 03:40

    Que lindos zapatos!!! si que se agradece cuando andan solos ya, madre mía la que me espera cuando la barriga crezca y Teza empiece a andar…

    Besitos

    Responder
  • 3. María José  |  25 agosto 2010 a las 10:03

    Caminar es el próximo reto, genial!
    Espero que disfrutéis de la salida, os echamos de menos por el blog.

    Responder
  • 4. yarim  |  25 agosto 2010 a las 13:21

    Que lindos tus zapatitos Irene, para andar los muchos caminos de la mano de papá y mamá… disfruta tu paseo…

    Besitos

    Responder
  • 5. Nahatl Vargas  |  26 agosto 2010 a las 07:39

    Hola, que lindos zapatitos.

    Mira para lavarle los dientes es conveninente usar un Dedodent, los venden en México no se si allá también, sólo le tallas con agua, aún no es tiempo de usar pasta.
    http://www.dedodent.com.mx/main.html?src=%2F1563.html
    Y cuando ya empieces con la pasta tiene que ser una de esas infantiles porque la tragan y tienen menos unidades de flúor y es mejor con el bebé viendo hacia el frente como en este artículo.
    http://www.himalayababycare.com/tips/babys-daily-routine.htm
    Un beso.

    Responder
    • 6. azulitoclaro  |  26 agosto 2010 a las 11:12

      Gracias, Nahuált. Tú siempre das buenos consejos. Ya tenemos el Dedodent (de otra marca, pero casi igual) y lo usamos desde que Irene estaba chiquita para lavarle los dientes. Ahora intentamos seguir haciéndolo, pero la pequeña grita independencia y quiere usarlo por sí misma (confieso que hemos optado por permitirlo, aunque el resultado probablemente no sea igual). Ella, por supuesto, lo muerde en lugar de cepillarse… pero, sin duda, terminará por pasarlo de un lado a otro. El avance, sorprendente, es que mete el dedito dentro. 😉
      Definitivamente son esponjitas estos pequeños.

      Y a todas: gracias por pasar a vernos. Seguimos robándole ratitos al paseo para leerlos.
      Un beso.

      Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías