De todo como en botica: más cambios y aprendizajes a los doce meses de edad

18 agosto 2010 at 08:33 7 comentarios

Sigo con la idea de que todos los viajes de la pequeña, al menos hasta ahora, han sido iniciáticos… ¿o será más bien que todo en ella es un comienzo, un empezar algo nuevo, un despertar?

Una cosa y otra tienen sentido: a sus escasos doce meses de vida Irene aprende -con una facilidad asombrosa- algo nuevo cada día: desde ayer camina por todos lados (casi desesperadamente) llevada de una manita, desde el sábado pasado despierta en las noches ya no para tomar pecho sino para abrazarme, logrando dormir períodos más largos y despertar menos frecuentemente; desde la semana pasada dice ma-ma consistentemente y ya no sé desde hace cuántos días aumenta su vocabulario con nuevas sílabas: apa (su favorita), ata, ma, pa, ga (menos frecuente) y un largo etcétera con la A. Cada día se nota más su temperamento (y aumenta su desespero cuando se da cuenta de que tiene limitaciones y que no alcanza todo lo que quiere). Su profesión pareciera ser “peligro” porque coge todo, escala todo, prueba todo, explora todo dándonos más de un susto al verla trepada en un segundo en una silla o dando pasitos emocionada en cuaquier sitio. Hasta piedras encontró en las plantas para estrujarlas (con efecto musical) contra los vidrios… O_O.

Protesta, comenta, se carcajea, grita, persigue a los gatos, abraza y da besitos apasionadamente, corre de un lado a otro, busca perros, pájaros y flores… Y nosotros cada vez gozamos más con ella y tenemos menos tiempo para escribir largo en este hogar. Ah, ¡tira besitos! De un día a otro sin que nadie le dijera nada. ¿Alguien había dicho que después de los seis meses no paraban? Es verdad.😉

[Les quedo debiendo un post, que tengo en la cabeza esta semana, sobre la lactancia después del primer año. No es que ya seamos expertas, ni mucho menos (la peque cumplió un añito hace apenas una semana), pero hay cambios sensibles relacionados con la lactancia en la noche (ya dije algo) y con los mordiscos -¡¡aparecieron!!- y nuestras técnicas (simples y muy efectivas, afortunadamente) para evitarlos.]

Entry filed under: Crianza, Desarrollo, Desarrollo emocional, Desarrollo físico, Desarrollo intelectual, En nuestra casita, Maternidad. Tags: .

Los bebés y su fascinación por la música Zapatitos nuevos

7 comentarios Add your own

  • 1. yarim  |  18 agosto 2010 a las 13:30

    Sí Ángela, cómo sobre llevas las mordidas?… A mí Octavio me dío dos o tres mordicos con su único diente completo y filoso, y me dejó conmocionada, no supe cómo reaccionar. Lo hizo pocas veces, pero me lastimó. Ambos lloramos :S Lo bueno es que parece que ya entendió que no debe morder…

    Espero siempre tu post… me gusta mucho leerte…

    Abrazos para tu hermoso torbellino!

    Responder
  • 2. Laia  |  18 agosto 2010 a las 16:57

    Si es que despues del primer año empiezan a evolucionar por minutos!!!!! ojalá pudieramos parar un poco el tiempo.

    Besitos

    Responder
  • 3. Françoise  |  18 agosto 2010 a las 18:56

    Me perdi el cumple!!!! :(:(:(:(
    Lo siento!!! ay mi corazon, llego tarde a desearle un feliz primer cumple a esta gorda divina que por lo visto cada dia esta mas bella!!!!! que grandota esta, mira cuantos avances!!!! y ya camina!! wowwwww, mejor dicho se crecio y no vimos la hora! OMG!
    A. dale un besito muy grande de mi parte, espero que este nuevo año siga trayendo mas sorpresas, eso no lo dudo…..
    un besito para las dos bien grande!!!

    Responder
  • 4. Nahatl Vargas  |  18 agosto 2010 a las 19:25

    Que lindo, es una etapa de desarollo muy hermosa. disfrútenla.

    Responder
  • 5. evelyn  |  19 agosto 2010 a las 06:09

    esta etapa es preciosa, no paran y estan en u ncontinuo descubrimiento, creo que es el momento donde mas esponjas son, porque quieren comerse ese pequeño universo que los rodea, con sus escasos cms de estatura vamos son unos exploradores incansables !!
    Besitos !! y me alegro que tu pequeña vaya a un gran ritmo, asi será personita en menos de nada ya lo veras a disfrutar la peque ..que en nada se crece !!

    Responder
  • 6. Stella  |  19 agosto 2010 a las 14:22

    Irene, preciosa e inteligente. Eso es gracias a una mamá que está pendiente, estimulando, acompañando y guiando.
    Yo también me acabo de enterar que nunca felicité a Irene por su cumpleaños. Aprovecho para desearle mucha vida y salud a tu pequeña, muchísimos años de vida y felicidad (que se nota a leguas que la tienen) y también a vos por cumplir un año de ejercer una de las mejores profesiones de la mujer: ser mamá.

    Responder
  • 7. Adriana  |  22 agosto 2010 a las 19:19

    Yo también llegué tarde al cumple: FELIZ CUMPLEAÑOOOS IREEEEENEEEEEEEEE!!!!! y que viva el dolor de cintura de tenerlos de la mano mientras caminan!

    Besos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: