Once

9 julio 2010 at 12:13 9 comentarios

Casi un año de vida, no lo puedo creer. Justo hoy, 9 de julio, cumples once meses, mi corazón: de sonrisas y carcajadas, de travesuras (que ya las haces), de sorpresas, de aprendizajes, de cambios, de descubrimientos, de balbuceos, de lechita de mamá y de abrazos y muchos, muchos besos; once meses de felicidad y sueños que ya no se alcanzan a formular porque la realidad los supera gratamente.

Parece mentira, pero todos los clisés que dicen de los hijos son ciertos: llegas para quedarte, para inundarnos, para determinarnos, para completarnos, para hacernos. ¡Cómo vivíamos antes sin ti? Ya no me acuerdo. Felices once meses y que sigan viniendo muchos más como estos.

Ahora no gateas, corres en cuatro por toda la casa, como una cabra. Te trepas a cuanta escalita encuentras (no importa si es una silla, una mesa, una cama). Insistes en que 73 centímetros de altura son suficientes para tocar el cielo… quizás por ello persistes en tus búsquedas. No paras. Oyes música y bailas; eres atenta, te concentras, aunque cada vez quieres hacer más cosas al tiempo: comer, por ejemplo, y jugar, y hablar, y tocarnos y abrazarnos y darnos tú misma la comida con la cuchara. Balbuceas todo el tiempo, aunque tu vocabulario -extensísimo en significados pero corto en fonemas- dé la impresión de reducirse a unas cuantas palabras. Nos llamas igual a nosotros que a las pelotas y los gatos. Pero no importa. La expresión de tus ojos y tu boquita siempre deja claro a quién le hablas. Amas los animales y no dejas de hacer el “ladrido” característico de todos (porque si antes era exclusivo de los perros, ahora es el sonido propio de vacas, pájaros, grillos, caballos, cebras, pescados… todo lo que se mueve con pelos o plumas ladra). Nos has enseñado que la vida es amplia y riquísima en lo simple y que el mundo a tu lado no tiene límites. Nos derretimos con tus abrazos y tus besos y olvidamos lo malo que ocurre en el mundo con sólo verte la cara. En resumen, chiquita, no cumples once meses, nos llenas la vida de eternidad cada segundo que pasa.

Te amamos, Irene hermosa. Felices meses, feliz aniversario, feliz mañana.

😉

[Y aquí, nuestras promesas habituales: cómo es el bebé a los once meses de edad y cuáles son sus destrezas. El qué come, cómo vive y cómo duerme, en esta casita se habla… o se intenta, al menos. :)]

Entry filed under: Crianza, Desarrollo, Desarrollo emocional, Desarrollo físico, Desarrollo intelectual, En nuestra casita, Maternidad. Tags: .

No nos tragó el crup El bebé y los animales: una combinación maravillosa, para rescatar

9 comentarios Add your own

  • 1. yarim  |  9 julio 2010 a las 17:03

    Felicidadeeeees!!!! A la linda Irene y a su mamita que juntas cumplen once meses de haber nacido y de descubrir un mundo maravilloso día a día!

    Mil abrazos de Octavio y míos, queridas amigas

    PD. Las extrañamos en sus vacaciones… qué bueno que regresaron…🙂

    Responder
  • 2. Johana  |  9 julio 2010 a las 18:52

    Esto me encanto..

    “insistes en que 73 centímetros de altura son suficientes para tocar el cielo…”

    Felices once meses de amor tan ricamente compartidos….los hijos traen mensajes tan simples y a la vez tan profundos….que sabia es la vida con sus circulos que nos llevan a puntos de partidas tantas veces…

    Abrazos,

    Responder
  • 3. María José  |  10 julio 2010 a las 08:39

    ¡¡¡ Muchas felicidades Irene !!!
    Marcamos el 9 de agosto en nuestro calendario, ya sólo un mes para tu primer cumpleaños, ¡qué emoción!

    Responder
  • 4. Stella  |  10 julio 2010 a las 22:32

    A la más linda de las lindas, un besito muy suavecito por su onceavo mes.

    Responder
  • 5. laia  |  11 julio 2010 a las 10:55

    madre mia como pasa el tiempo!!! ya ha empezado la cuenta atrás para el primer cumple.

    Muchos besitosss

    Responder
  • 6. victoria  |  11 julio 2010 a las 20:59

    Azul, eres una mama muy amorosa,
    Saludos,
    Victoria.

    Responder
  • 7. Karina  |  12 julio 2010 a las 06:29

    Que bonitas palabras!!! Muchas felicidades Irene, no cabe duda que sin vosotros nosotros no seríamos lo que somos: mejores personas, simplemente padres!
    Un beso guapa!

    Responder
  • 8. Evelyn  |  23 julio 2010 a las 17:12

    Irene, yo estaba de vacaciones pero me he perdido todo esto madre mia!!! feliz cumple mes atrasado, vamos que casi llegó y tu ya con un añito !! besitos princesa !! retomo mi actividad, y veo que te vas con tus papas ??? pronto regreso besitos mil !!

    Responder
  • 9. SPARROW  |  1 agosto 2010 a las 03:38

    Son el sentido de la vida.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: