¿Presidente o estrella de televisión?

21 junio 2010 at 13:45 8 comentarios

Pasaron las elecciones y, aunque fuimos muchos, los verdes no alcanzamos a ser suficientes para gobernar. Y, eso, si pensamos de verdad en un gobierno del pueblo. No pudimos hacerlo como lo soñamos, Irene. No ahora, al menos. Confío en que tú sí lo consigas, en que el país que te corresponda construir se parezca al de nuestros sueños. Ojalá que los presidentes de Colombia, algún día, puedan ser gobernantes transparentes, honestos; no estrellas de televisión como los de ahora, no dioses que esperen reverencias de un público que masificado ovaciona.

Foto: El Comercio.

No vi ninguno de los debates a la presidencia, pero sí vi comentarios, intervenciones y, sobre todo, críticas. Lamenté (y aún lamento) que los electores sigan reclamando estrellas que sepan bien sus parlamentos, actores con actitudes convincentes y seguras; no hombres comunes y corrientes, responsables y respetuosos que dudan ante preguntas insidiosas y -sobre todo- que caen con facilidad en las garras de los periodistas y los medios. Vendrán otros días. Haremos lo posible para que al menos nuestras acciones se parezcan a esos principios que las inspiran, para sentirnos iguales más allá de nuestros sueños, para saber que no somos perfectos, pero que hay muchas cosas buenas para dar y esperar YA.

Anuncios

Entry filed under: En nuestra casita. Tags: , , , .

Si lo soñamos, lo logramos: ¡Hoy 20, VAMOS A VOTAR VERDE! La flor más grande del mundo

8 comentarios Add your own

  • 1. Nadia  |  21 junio 2010 en 14:29

    Irene, cuentale a tu mama que en nuestra casa nos pusimos muy tristes… pero la esperanza se muere cuando uno ya no existe!

    Responder
  • 2. María José  |  21 junio 2010 en 15:59

    Es lo que deseamos para todos los países, unos dirigentes justos, honestos y que trabajen para el pueblo.

    Responder
  • 3. Stella  |  21 junio 2010 en 17:14

    Te comparto lo de Tola y Maruja en El Espectador del domingo pasado: “Yo voy a votar por Juan Manuel porque es un verdadero ejemplo de superación: un tipo sin carisma, que gaguea, sin ideas propias, con fama de golpista y desleal y pedido en estradición… ¡Y va ganando! Es un berriondo, me le quito la pañueleta”

    Responder
  • 4. Stella  |  21 junio 2010 en 17:15

    Más de acuerdo no puedo estar. ¡¡¡JAJAJAJA!!!

    Responder
  • 5. SPARROW  |  22 junio 2010 en 03:39

    No sé si Colombia es un país fácil para que se produzca un cambio; creo que hay demasiados intereses económicos y estratégicos.

    Deseo lo mejor para tu país, en un tiempo que no es fácil para ninguno: ni siquiera la mismísima Alemania o Francia se salvan.

    Responder
  • 6. monik  |  22 junio 2010 en 10:38

    Es muy bueno leer y aprender de historia latinoamericana, especialmente Colombiana y mirar lo que era este bello pais hace 8 años y mirar lo que es ahora, por esto, no en vano el actual mandatario Alvaro Uribe Vélez, ha sido galardonado como el mejor mandatario latinoamericano de la década, dejando asi una estabilidad económica donde inversionistas extranjeros no temen en invertir capital, la cobertura en salud aumento e infinitas cosas buenas que se han logrado, que si las nombrara nunca terminaría, no traten de tapar el sol con un dedo y creer en mesías políticos, porque estos no existen por lo menos en la vida real, algunas pesonas (políticos) se creen dioses y capaces de solucionar los problemas en un abrir y cerrar de ojos, aspirando a un puesto de liderato sin conocer tan siquiera su carta magna. -que verguenza-.
    Y si lo que verdaderamente quieren para sus hijos es un mejor país, primero se deben documentar para luego pensar y opinar.
    “EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA”

    Responder
    • 7. azulitoclaro  |  22 junio 2010 en 12:30

      Justamente, Monik, lo que hay que hacer es leer y no olvidar, porque a pesar de los galardones (que suelen ser políticos e interesados. Bien vale la pena ver quién los está otorgando) este gobierno es, sin duda, el que ha tenido mayores escándalos (y no gratuitos, lamentablemente) y cuestionamientos, tanto en el ámbito legal como en el ético, político y social: desde el referendo (debo decir LOS referendos) releeccionista, hasta los falsos positivos, pasando por las chuzadas del DAS, los informes internacionales y reiterativos sobre las violaciones del país de los Derechos Humanos, la parapolítica, la Yidispolítica, las renuncias (no gratuitas si no bien claras) de los directores del DANE, violentados al obligarlos a acomodar cifras, los escándalos por las zonas francas y los beneficios recibidos en el patrimonio presidencial… y un sin fín más. (Para no mencionar, justamente, el desconocimiento de contrapesos constitucionales y el afán reiterado de ajustar y modificar -a su medida- la Carta Magna nacional). No creo en los consuelos de “estábamos peor antes”, creo en las evidencias, en los hechos: basta salir a la calle. Ojalá la historia sea sabia y juzgue con la verdad. Y ojalá, algún día no muy lejano, los colombianos entendamos cuáles son las obligaciones del Estado y cuáles son nuestros deberes y derechos ciudadanos. Ahora, si en lugar de democracia queremos otro tipo de gobierno… Seamos claros.

      Responder
  • 8. mamidelux  |  8 julio 2010 en 14:17

    menos mal tuvimos mundial de fútbol en que ahogar nuestras penas.
    Saludos, M

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: