Todo (y si no, casi todo) sobre la alimentación infantil

22 mayo 2010 at 10:14 4 comentarios

Y más específicamente, sobre la alimentación de los bebés. Desde hace algunas semanas, la página web de Bebés y más está publicando artículos variados y profundos sobre la alimentación infantil. Hoy quiero recomendarles algunos de ellos, pues considero que pueden ser de relevancia y utilidad en la dieta de los pequeños. Lo que más me ha llamado la atención sobre ellos, es que cada uno se centra en un alimento en particular, resolviendo inquietudes, recopilando información importante y precisando, incluso, qué tipo de productos se incluyen en el alimento o producto descrito. Adicionalmente, si entran a la categoría general creada sobre la alimentación infantil, se pueden encontrar textos generales sobre la alimentación complementaria, las papillas, el uso de las cucharas, el Baby-Led Weaning, entre otros. Así que si tienen dudas o simplemente quieren ampliar información sobre la alimentación de los pequeños, no dejen de visitar este portal.

Foto: [Puamelia]

Entre otros, pueden encontrar textos sobre el huevo en la alimentación infantil, los mariscos (1 y 2), el pescado, los pescados semigrasos, los pescados inadecuados en la alimentación infantil, los pescados azules, el pescado blanco, recomendaciones para la elaboración del menú infantil, la ternera y el cerdo; el cordero y el cabrito; el pollo, el pavo y el conejo; las carnes, verduras y hortalizas en la alimentación infantil, verduras a partir de los 12 meses de edad (1 y 2), tomate, apio y zanahoria; la cebolla y el puerro, la coliflor y el brócoli, los guisantes (arverjas) y las judias verdes, la patata (papa) y la batata, las frutas en la alimentación infantil, el melón, la sandía y el melocotón (y otras frutas de verano); el plátano o banano, la piña, el kiwi y otras frutas tropicales; la naranja y la mandarina, la calabaza y el calabacín, la manzana y la pera, los cereales: la avena, el centeno, el trigo y el trigo sarraceno, sorgo, mijo, sésamo (ajonjolí) y arroz salvaje, el amaranto, la quínoa, el maíz, el arroz, entre otros.

Y como hay tanto para leer, sólo agregaré que en este especial sobre la alimentación infantil (a partir de los seis meses) aún están pendientes los artículos sobre las leches y sus derivados, y que son igualmente recomendables los textos relativos a las papillas, el Baby-led-Weaning, el agua, las características que deben cumplir los nuevos alimentos en la dieta del bebé, además de la guía resumen (1 y 2) sobre la alimentación complementaria, un texto sobre la conveniencia o no de una dieta vegetariana para los niños, otro sobre la conveniencia de la comida casera (en lugar de la industrial) y un decálogo sobre una alimentación infantil sana. Como ven, muuuuucho por aprender. 😉

Entry filed under: Alimentación, Alimentación complementaria, Crianza, De otras casitas, Recomendados. Tags: , , .

Los gases del bebé Sueño y lactancia: ¿menos despertares a los casi 10 meses de edad?

4 comentarios Add your own

  • 1. yarim  |  23 mayo 2010 en 10:19

    Mil gracias A.! Por esta recopilación y recomendación de artículos. Síii… hay mucho, mucho que aprender…

    ABRAZOS!

    Responder
  • 2. María José  |  23 mayo 2010 en 10:26

    Wow, qué post más completo, cómo te lo has trabajado!
    Le verdad es que hay mucho qué leer sobre alimentación infantil, lo cuál no está de más, aunque yo creo que no hay que agobiarse demasiado con este tema sino saber entender a nuestros hijos, sus gustos y sus necesidades.
    Yo tengo una suerte enorme, a Leo le encanta comer de casi todo 😉

    Responder
  • 3. Laia, Aitana y Teza  |  23 mayo 2010 en 16:33

    Que coincidencia!! hoy escribí un post sobre mis dudas de la complementacion alimentaria y la lactancia. Me voy a investigar, muchas gracias

    Responder
  • 4. SPARROW  |  24 mayo 2010 en 03:46

    Uuuuuaaaahh!!! Pos yo si me pongo a leer tantos textos alimenticios, y dada mi conocida limitación intelectual, es seguro que me olvido de darle la merienda a mi grumetillo… jiji.

    Nosotros, igual que MariPepi, también tenemos suerte con Inés: come carnes, pescados, pollo, pasta y arroz… (además de gusanitos y lacasitos).

    Lo que nos da tranquilidad es que crece feliz.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: