Cambios

23 abril 2010 at 07:09 15 comentarios

Esta semana, además de pasar mucho tiempo con nuestra pequeña, hemos tomado una decisión importante para esta casita: no habrá más fotos de Irene en el blog. Ni nuevas ni antiguas. Dejaremos que nuestra hija se mueva y viva en palabras y, por supuesto, en la vida física. Habrá un espacio privado donde la encontrarán quienes siempre han estado cerca de ella y uno público, éste, donde seguirán discurriendo sus historias y nuestra experiencia de papás. Espero que nos entiendan y que no dejen de visitar esta casita.


Vivimos en un país donde a veces es bueno marcar líneas divisorias entre lo público y lo privado y, aunque sea sólo por precaución y por sugestión -ser padres nos hace sentir vulnerables siempre, ¡qué horror!- nos arriesgamos con este cambio. Les dejo una manito que parece borrosa pero que en realidad está activa. Es la recién aprendida despedida de Irene. El abrazo, aunque no sea audiovisual, también va y se mantiene. Y no se preocupen. La casita sigue y nuestras historias, como les decía, también. Seguramente se verán extrañas y aburridas, pero poco a poco iremos trabajando en ellas, intentando darles una mejor cara. Perdonen si por unos días esta casita parece un poco vacía. 😉

Entry filed under: En nuestra casita. Tags: .

Los nuevos aprendizajes de Irene ¡Podemos cambiar!

15 comentarios Add your own

  • 1. Nuria  |  23 abril 2010 en 09:47

    Te entiendo, son decisiones muy difíciles, peron entendibles.
    Pa lante entonces!

    Mil fotos son posibles sin caritas o identidad. Eso solo despierta la creatividad!

    Responder
    • 2. azulitoclaro  |  23 abril 2010 en 09:49

      Dificilísimas. Siento como si estuviera borrando un pedacito de la vida. Snif…

      Responder
  • 3. Stella  |  23 abril 2010 en 10:48

    Como te lo dije, es mejor prevenir que lamentar. Amamos nuestro país pero no ha de faltar el malintencionado y ante eso hay que actuar antes que ellos, así que fresca que nos encanta leerte y yo tendré el privilegio de ver a tu princesa personalmente.
    Ángela, a mí también me encantó el encuentro. Yo nunca pensé que se pudiera lograr algo así en una ciudad como la nuestra, pero superamos la barrera del temor y ganamos en confianza. Seguro que lo repetiremos, yo creo que lo ideal es en vacaciones, es decir, en cuanto Samuel termine programamos la próxima (pensando también en un espacio donde ellos puedan compartir y jugar). Tu Irene es un encanto, quedé con ganas de cargarla y jalarle esos cachetes.

    Responder
  • 4. María José  |  23 abril 2010 en 10:55

    Bueno, seguro que los “conocidos” encontramos alguna forma de VER cómo Irene crece. Mientras tanto seguiremos visitando la casita para SABER de sus progresos, que es lo importante.

    Un abrazo!

    Responder
  • 5. Adriana  |  23 abril 2010 en 11:25

    Nuria tiene razón, no hay por qué dejar de poner fotos! de espaldas, de partes del cuerpo, en movimiento….hay mil opciones!

    Ay cada vez que alguna de uds decide estas cosas, o privatizar el blog, a mí me da como un miedito….me dan ganas de privatizar (porque no me puedo hacer a la idea de un blog sin fotos!)

    Entonces se conocieron con Stella? qué bien, me encantan esos encuentros bloggeros, yo conocí a dos mamás bloggeras y me encantó la experiencia!

    Responder
  • 6. Laia  |  23 abril 2010 en 13:26

    Azul clarito es totalmente entendible. El padre de mis hijas me prohibe por regla general que las publque al principio me sentó fatal luego ya comprendí que era lo mejor.

    Generalmente cuando actualizo copio y pego el post en un blog aparte privado solo para mi y lo ilustro con fotos y eso será lo que se lleve mi hija de recuerdo. Cada poquito tiempo lo voy imprimiendo y mi fin es encuadernarselo como un libro.

    Besitos!!!!

    Responder
  • 7. Jessica  |  23 abril 2010 en 13:45

    Me lo dices o me lo cuentas, por qué crees que privaticé el mío

    Te entiendo pero es mejor para tu tranquilidad, ahora espero que de vez en vez puedas invitarme a ver a Irene

    Saludos

    Responder
  • 8. Inés  |  23 abril 2010 en 17:03

    Totalmente respetable vuestra decisión, a veces hay que tomar medidas que no gustan, pero hay que pensar que es por seguridad .
    BS

    Responder
  • 9. yarim  |  23 abril 2010 en 18:30

    Qué penita! Me gustaba mucho ir viendo los avances de tu nena pero pues sí, si es por seguridad… La verdad es que a veces me entra la paranoia y pienso si no debería de hacer lo mismo, pero no me imagino nuestro blog sin imágenes, yo soy más visual que de escribir :S

    Un abrazo y no dudes que seguiré leyendote y aprendiendo de tus experiencias…

    Responder
  • 10. azulitoclaro  |  23 abril 2010 en 19:16

    Gracias a todas por sus palabras. Las decisiones difíciles (y drásticas) se vuelven así menos pesadas. 😉
    Como les decía, nos mantendremos conectadas. Las historias y los avances de la chiquita seguirán habitando esta casa. Me ilusiona pensar que, en cualquier caso, creceremos juntos (y jugaremos en el jardín, en la sala, en los cuartos… ¡¡¡claro que encontraremos las maneras de vernos, María José -y vale para todas-!!!) No se librarán tan fácil. Jjejejje.
    Y vendrán fotos creativas (digo yo), de espaldas, de lejos, desenfocadas… todas esas que dicen Nuria y Adriana. Trataremos de no volvernos aburridos. Y si toca pintar con palabras, pues prepararemos dedos también.
    Stella: sí, en vacaciones me parece delicioso. Y en un espacio en el que los pequeños puedan brincar, saltar, correr. 🙂 Gracias de nuevo.
    Y a todas, abrazos. Cuando menos piensen, se toparán con Irene (y con su madrecita, también).
    Besitos,
    A.

    Responder
  • 11. SPARROW  |  24 abril 2010 en 04:23

    La casita estará siempre LLENA, de eso no hay ninguna duda.

    Ahora…, a veces hay que esconder las cosas más bonitas, porque siempre hay algún energúmeno que puede querer estropearlas.

    Comprendemos tu decisión: Irene seguirá creciendo igual de wapa.

    Responder
  • 12. Evelyn  |  25 abril 2010 en 04:48

    YO RESPETO TU DESICION IRENE, A MI TAMBIEN ME HA PASADO LO MISMO, CREO QUE HE LLEGADO A UN LIMITE, MI ESPOSO LA SEMANA PASADA CUANDO VIO EN MI BLOG 80 SEGUIDORAS LE QUERIA DAR ALGO, ME HA DICHO QUE YA NO ESTABA DE ACUERDO EN QUE ALGO QUE SE HIZO PARA MI FAMILIA FUESE PARA MEDIO MUNDO, LE HA DADO MIEDO PORQUE EN MI PAIS DE ORIGEN SE HAN VISTO COSAS REALIZADAS ECHAS A TRAVES DEL FB O DEL BLOG, EN E LFACEBOOK HE QUITADO LOS 35 ALBUM QUE TENIA SOLO DEJE ALGUNO E HICE UN COLLAGE CON NUESTRA VIDA EN 32 IMAGENES, CREO QUE EL MIO DENTRO DE POCO TAMBIEN SE PRIVATIZARA, O ME INVENTARE UN ALBUM DE FOTOS PRIVADO, POR LO PRONTO YO TE SEGUIRE LEYENDO, Y AUNQUE AVECES DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MAS QUE 1000 PALABRAS AVECES CUANDO ESCRIBES, SE VE ATRAVES DEL ALMA, UN BESO MUY FUERTE Y AQU ISEGUIRE LEYENDOTE, CUANDO PRIVATICE EL MIO YA TE INVITARE MUAKKKKKKKK

    Responder
  • 13. Evelyn  |  25 abril 2010 en 04:49

    perdoname te llame irene jajajaja besossssssss

    Responder
  • 14. Karina  |  26 abril 2010 en 07:42

    Tu tranquila… yo creo que lo importante es que este espacio, que lo hicisteis para vosotros siga siendo así, un lugar donde os sintais confortables, y si ahora la decisión es no fotos, es totalmente aceptable…

    Un abrazo,

    Responder
  • 15. Mamá Gallina  |  27 abril 2010 en 13:50

    Es muy respetable tu desición, yo apenas te comienzo a leer y es muy entendible toda acción que tenga que ver con la protección de nuestros hijos.

    lo que es muy lamentable es que lleguemos a estos extremos, que corten nuestras alas y nuestra libertad para gritarle al mundo lo felices que somos con nuestros hijos, el crecimiento que emprendemos con ellos y el amor más puro que una mamá le puede tener a un hijo, y cualquier acción que involucre la protección de los mismos es completamente válida. Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: