¿Les gustaría escribir un libro con historias de lactancia?

17 marzo 2010 at 12:48 6 comentarios

Pues la idea ya está en ciernes y tiene como promotor principal a Carlos, un pequeño de 5 años que aún toma lechita de su mamá. Para participar, sólo deben enviar un relato de su propia experiencia con la lactancia desde la página Relatos de Lactancia (que explica en detalle el proyecto y las maneras posibles de participar). ¿Las condiciones? Hacerlo entre los meses de marzo y abril de este año. ¿Las retribuciones? El posible apoyo que ese relato  podrá brindarle en el futuro a otra mamá. Valen los aciertos y desaciertos, pues todas las experiencias sirven de punto de partida para encontrar caminos y soluciones. Sólo es cuestión de animarse… y de querer ayudar. 😉

La iniciativa, de Mónica Salazar, propone enviar relatos que den cuenta de experiencias vividas tanto antes de iniciar la lactancia (consejos recibidos, comentarios, mitos, etc.) como después. Cada quien escoge de qué período quiere hablar (y si quiere hacerlo de todo, supongo que también se podrá). Personalmente creo que es una idea preciosa y utilísima, pues yo misma he tenido éxito en mi lactancia gracias a toda la información que encontré disponible tanto en la web como en instituciones sin ánimo de lucro (ni hablar de lo importante que han sido las historias de cada una de mis amigas bloggeras, visitantes permanentes de este hogar virtual. Gracias atodas. :*)

Si quieren más detalles de la iniciativa pueden entrar a la página del proyecto (Relatos de Lactancia) o a Familia Libre, la web de la mamá de Carlos, Mónica Salazar. Ah, si participan con su relato enviándolo antes del 19 de marzo (pasado-mañana) entrarán en la rifa de una Mooncup (¡Yo quiero!). Si lo hacen después no importa, también entrará en la selección. Una vez publicado el libro recibirán una copia del mismo. Ya les contaremos cuándo se publica (por lo pronto sabemos que estará disponible online, tras un trabajo juicioso de edición que harán Mónica y aquellas personas que le quieran ayudar)… ¡Para que lo puedan leer y recomendar! Anímense a contarle su historia a otras mamás.

😉

Entry filed under: Uncategorized.

¿Qué pasa con la lactancia una vez que se inicia la alimentación complementaria? “La photo cabine”

6 comentarios Add your own

  • 1. Dharma  |  17 marzo 2010 en 12:56

    Yo soy una defensora de la lactancia a libre demanda… me ha tocado explicar más de una vez que “libre demanda” no significa que tome lo que quiera cada 3 horas, ni que tome 15 minutos por reloj cada vez que llore.
    Mi hijo tomó leche materna hasta los 3, el destete lo empezó él a los 2 años y fue gradual, aunque el final lo apuré un poco yo porque ya estaba por tirar la toalla.
    Admiro a las que siguen hasta los 4, 5 ó 6, personalmente se me hace raro, no lo critico, pero no es lo mío, pero sé que en otras partes es muy normal, y si la dupla madre-hijo está feliz, no hace falta más motivo para seguir.
    Felicitaciones por la iniciativa del libro, ojalá resulte muy bien! 🙂

    Responder
  • 2. Laia  |  18 marzo 2010 en 09:20

    Hola Ángela!! vine a visitar la casita de Irene desde el grupo.

    Me parece una idea genial el libro de la lactacia, si cuando mi hija mayor nació lo hubiera leído no hubiera habido en casa leche de fórmula.

    Nos seguimos leyendo. Besitos!!!!

    Responder
    • 3. azulitoclaro  |  27 marzo 2010 en 05:23

      Bienvenida siempre que quieras pasarte por aquí. No sé cómo sacamos tiempo, entre nuestros blogs, el foro y los pequeños, pero por aquí nos seguiremos viendo. 😉
      Y, sí, no importa si no escribimos: estamos de un modo u otro conectadas.
      Un besito a las peques. Y abrazos para ti,
      A.

      Responder
  • 4. Adriana  |  18 marzo 2010 en 09:20

    Interesante la iniciativa, realmente mi relato sería super aburrido porque gracias a Dios las dos veces me ha ido muy bien, sin mayores percances! no sabría qué contar más allá de lo que le pasa a casi todas….
    Bueno pues ojalá te ganes la mooncup, es lo máximo sobre la faz de la tierra!

    Responder
  • 5. Andrea  |  23 marzo 2010 en 17:28

    Hola Ánglea.
    Me parece buenísima la idea.
    Me gustaría hacer parte de ella pero tengo tn, pero tan poquito tiempo que tal vez sea algo dificil para mi, de todas formas lo intentaré porque tengo bastantes cosas que decir al respecto.
    Creo que si una madre mal informada y gracias a eso digamos que algo frustrada… en fin.
    Intentaré sacar el tiempo para escribir.
    Besitos

    Responder
  • 6. Karina  |  24 marzo 2010 en 02:26

    Hola Ángela, te comienzo a leer a partir del foro de mamas blogeras. Nos seguimos leyendo por aquí

    Un abrazo,

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


