Los nuevos descubrimientos de Irene

5 febrero 2010 at 09:41 Deja un comentario

Desde que llegó Irene a nuestra casita, hay despertares nuevos cada día, que van más allá de la salida del sol: pasar, por ejemplo, de ver todo un poco difuso a quedarse perpleja mirando y cogiendo los pelitos de las piernas de su padre, de descubrir y jugar incansablemente con sus manos a encontrar, de pronto, otros dedos más gorditos, pero suyos también, en sus pies, de sonreir a todo (que aún lo hace) a reconocernos claramente y gritar y celebrar cada uno de nuestros gestos. Nuestra hija ya casi cumple seis meses… Y cada uno de los 174 días que ha pasado a nuestro lado ha sido un regalo para grabar en la memoria. ¿Podré?😉

Hoy Irene:

  • Responde a su nombre: la llamamos y busca inmediatamente a quien quiera que diga “Irene”. Reconoce, también, creo, las palabras papá, mamá, abuelo. También está familiarizada con los nombres de sus gatos y con los de las personas que llegan a casa constantemente. ¡¡Unas ocho palabras que ya significan algo (o, mejor dicho, alguien) en su universo!!
  • A la cuenta de tres, cogida de nuestros deditos, hace fuerza para sentarse o pararse. ¡Le fascina jugar con nosotros y cambiar de posición para ver el mundo!
  • Ha comido banano, pera y zanahoria. ¡Y lo ha hecho con sus propias manitos! Nada de papillas ni de cubiertos: nuestra chiquita nos recibe los trozos (grandes) en sus manos y los chupa y se unta hasta que logra sacar algo de ellos. Eso sí, las consecuencias apenas se notan en su popis (ahora apenas los prueba y se degusta con sus sabores), pero los avances en su capacidad de coger las cosas solitas, llevárselas a la boca, sentarse con nosotros a la mesa (en su propia silla) y comer al mismo tiempo que nosotros se notan.😉
  • Coge sus juguetes, los cambia de mano, los chupa ¡y los tira fuera de su coche! Nos mira con picardia esperando que los cojamos del suelo y una vez los tiene de nuevo en sus manos, saca su manita fuera de su espacio y los suelta. Es maliciosa y chistosa. Y no se cansa de tirar sus muñecos afuera.
  • Le sonríe a sus gatos y habla con ellos.
  • Se voltea bocarriba y, casi, casi, se devuelve bocabajo solita.
  • Sabe perfectamente cuándo nos preparamos para salir y celebra con emoción.
  • Jala -con ayuda- su muñeco risueño y se carcajea al mismo tiempo que él… y todos gozamos parejo.
  • Encontró su dedo gordo del pie y lo chupa agachándose sobre su cuerpo.
  • Sigue pateando y pateando y pateando como loca: en la cama, en el coche, en la bañera… Y las caritas que hace mientras patea y la manera como coordina todo su cuerpo para regalarnos esa explosión de energía y vida nos llena de felicidad y sonrisas los días.
  • Se sienta apoyada en sus manitos y se sostiene. Ah, pero en la bañera y en el coche se sienta sola. Y se ve de lo más independiente.🙂 Hermosa.
  • Juega con bloquecitos: los coge, los chupa, los tira, los mueve con sus manitos como loca (¿para ver si suenan?), los suelta, se ofusca, los busca, velve y juega.
  • Mira con atención a los niños en la calle, les sonríe, los busca, manotea…
  • Le encantan los animales, los árboles, el aire fresco: Se ríe a carcajadas cuando la brisa la despeina.

Y faltan 4 días para cumplir 6 meses de edad.😉 Insisto: nuestra Irene es y será, sin duda, nuestro mejor y más feliz despertar.

Te amamos, princesa hermosa.

Chiuckk

Entry filed under: Crianza, En nuestra casita, Uncategorized. Tags: , , , , , , , .

Irene-Led Weaning ;) ¡Seis meses, mi Irene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: