Irene-Led Weaning ;)

31 enero 2010 at 08:31 7 comentarios

No me aguanté las ganas de poner en marcha la técnica de Baby-Led Weaning (de la que hablaba en nuestra anterior entrada), así que Irene ya probó algo más que leche de su mamá: ¡cogió, tocó, se untó, probó y comió banano por primera y segunda vez! Nos ha ido maravillosamente…Claro que confieso que el primer día su padre estaba un poco ansioso porque ella no lograba coger la fruta fácilmente y le ayudó un poco. Tuvimos, en consecuencia, una peque desesperada por seguir comiendo. El segundo día, en cambio, todo marchó bien. Aquí queda el testimonio. Todavía lo veo y no me lo creo. ¡Los bebés sí pueden comer solos! Pero acompañaditos y cuidados.

Eso sí, antes de empezar, verificamos si nuestra chiquita cumplía con todos los requisitos necesarios para introducir nuevos alimentos: se sostiene sentada (cada vez más firmemente), nos acompaña en las comidas con atención, se lleva las cositas a la boca por sí misma y toma la lechita de su madre con juicio (bueno, a veces se distrae, pero vuelve a su toma y come bien). Después de un primer intento fallido, en el que comió, se untó y se desesperó, concluimos: “ensayemos nuevamente, si no puede coger su comida es porque todavía no es el momento de introducir otros alimentos”. Estábamos más relajados… ¡Y la peque apenas tuvo el banano en frente, lo cogió bien! Se le cayó, se ensució, lo botó… pero el sabor le encantó. Confiesi, sí, que resulta un alimento un poco liso para sus deditos. Pero come. Entre mordisco y mordisco la cáscara se cae, pero es chistoso y lindo verla comer por primera vez.

En cualquier caso, como la idea es que coma el equivalente a un par de cucharaditas, resulta perfecto. Probaremos el banano por varios días, lentamente. Si se le sigue cayendo con frecuencia, pospondremos la comida otra vez. Igual, faltan 10 días para que Irene cumpla seis meses y como la introducción de alimentos complementarios no es una carrera contra el tiempo, pues si no es ahora igual está bien. Se ha empegotado hasta el pelo, pero verle la cara de felicidad y el goce es una delicia. Ya veremos cómo nos va con los otros alimentos. Eso sí, leche materna antes y después.

¡¡Qué viva el Baby-Led Weaning!! Los niños, hasta con un poco menos de seis meses, sí pueden comer solitos.

¿Cierto que es algo que vale la pena ver? 😉

Entry filed under: Alimentación, Alimentación complementaria, En nuestra casita. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Baby-led Weaning: una propuesta interesantísima para la alimentación complementaria Los nuevos descubrimientos de Irene

7 comentarios Add your own

  • 1. Francoise  |  1 febrero 2010 en 08:20

    Por supuesto que los bebes pueden comer solos.
    Me encanta tu actitud A. Creo que los padres somos demasiado protectores y a veces convertimos a los hijos en pequeños “inutiles”, espero que no me malintepreten con lo que digo, es una manera de decirlo.
    A los hijos hay que acompañarlos, guiarlos, mostrarles, pero sobre todo DEJARLOS hacer, No digo que a los 6 meses los tratemos como si tuvieran 2 años, todo en sus proporciones adecuadas obviamente, pero dejarlos hacer por ellos mismos.
    Conozco a una mama que tiene un bebe de 18 meses y es el mismo niño que yo conoci cuando tenia 6. Mas grande, pero el MISMO Aun le dan la comida ellos, el niño no sabe lo que es agarrar una cuchara, los liquidos se los dan en pipeta porque aun no sabe tomar en vasito, ni con pico ni sin pico ni con nada! en PIPETA, solo falta que le den con el gotero. Camino a los 18 meses, pero solo y solo camina si lo tienen agarrado de la mano. Lo bañan a un en la tina de bebes con el aro ese al rededor para que no se mueva y se resbale… mira A. es una LOCURA, no te imaginas… a mi me da angustia, estan retrasando todo su desarrollo normal… en fin, cada quien hace como quiera, pero… hay que ser coherentes, no?
    Yo te felicito… tu eres una mama esplendida!
    Y esta Irene esta de rechupete!

    Responder
    • 2. azulitoclaro  |  4 febrero 2010 en 20:38

      Fran, he estado relenta en mis respuestas, pero pronta en la lectura de tu comentario. Gracias otra vez por visitarnos y por llenarnos de aprendizajes y experiencias diversas. Lo que dices sobre el “dejarlos hacer” es definitivamente necesario. No sé por qué a uno no le explican eso en ningún lado, si no que por el contrario lo llenan de instrucciones bien intencionadas pero tensionantes que terminan, en muchos casos, por entorpecer la vida de los mayores y de los peques (sobre todo de ellos). Ufff. Yo, con seguridad, he metido las patas muchas veces (desde que mi chiquita estaba recién nacida cuando, por ejemplo, pensé que no podía ponerle cobijita porque de pronto se asfixiaba y la chiquitolina se despertaba cada hora porque tenía frío… tardé una noche en enterarme, ¡pobre! Y eso que tenía pijama larga y gorrito… en fin). Eso sí, lo que cuentas ya es el otro extremo (EXTREMO). ¡¡¡Qué susto!!! Prométeme que si ves que voy por ese camino, nos escribes pegándonos un grito.
      No sé que haríamos las madres primerizas con esta tribu cibernética maravillosa de madres experimentadas.
      Jejjejej
      ¿Y cómo va nuestro Edipo más hermoso?
      Tengo un par de post pendientes, pero uno de ellos tiene que ver con ese tuyo, tan sentido y hermoso (como todos) en el que decías que no fue amor a primera vista: ando ahora tan (TAAAAAAAAAAAAAN) enamorada de nuestra hija. Y no tengo ni la más mínima intención de hacer algo al respecto distinto a dejarlo, dejarla y dejarme ser.
      😉
      Un abrazo y un beso fuertes para los tres.

      Responder
  • 3. bogotown  |  2 febrero 2010 en 21:27

    Que linda!!! y como está de graned. Tienes una hermosisima hija!

    Responder
    • 4. azulitoclaro  |  4 febrero 2010 en 20:32

      Gracias… pero tú no te quedas nada atrás. Las últimas fotos de la Bella en el Amazonas son preciosas.
      ¡¡¡Cómo ha crecido esa chiquitica!!! Está hermosa hermosa hermosa.
      😉
      ¿Y qué tal fue el regreso a la selva asfáltica y el frío bogotano?
      Saluditos,
      A.

      Responder
  • 5. Mamasita  |  14 febrero 2010 en 15:25

    Me dio mucha risa el video!!!
    Nosotros andamos por las mismas 😉
    Feliz weaning!!!!

    Responder
  • […] les contaba en un post anterior, hace ya un poco más de un mes incluimos en la dieta de Irene otros alimentos además de su leche. […]

    Responder
  • […] leche materna por primera vez. Yo había estado un tanto reacia a brindarle alimentos triturados (había decidido usar la técnica de Baby-Led Weaning), pero entre un malestar médico de su padre que nos retuvo fuera un poco más de lo esperado en […]

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: