“No chupo dedo, lo muerdo”

30 noviembre 2009 at 08:49 2 comentarios

Después de comerse el puño entero, de coger sus vestidos y babiarlos un buen trecho, después de jugar constantemente con su lengua y de un largo y variado etcétera (en ningún caso molesto y en todos perfectamente normal para una chiquita de su edad), Irene ha encontrado su pulgar y anda feliz con él en su boca. La particularidad: no lo chupa si no que lo muerde.

En cualquier caso, el tema no nos molesta ni cinco, pues de acuerdo con lo que hemos leído, es un comportamiento que hace parte del desarrollo natural del niño. Podría tener chupo, incluso, y tarde o temprano terminaría por encontrar su dedido. No lo hace todo el tiempo, pero cuando lo encuentra se entretiene realmente con sus dedos, hasta el punto de que muchas veces no es uno si no dos los pulgares con los que empieza a jugar. 😉 Algunos dicen que puede ser una molestia por dientecitos, pero yo como que no me atrevo a creerlo, pues pienso que todavía no es tiempo… Ya veremos.

Entry filed under: Crianza, En nuestra casita. Tags: , , .

¿Cómo alimentar al bebé con vasito?: una forma de mantener la lactancia materna cuando no siempre está presente la mamá Las caritas de Irene

2 comentarios Add your own

  • 1. Adriana  |  1 diciembre 2009 en 09:09

    Qué hermosura de carita tiene Irene! y cómo crece! ya no tiene cara de recién nacida sino de bebé hecha y derecha, jajaj! Divina como se debate entre el gusto y el disgusto por su dedito! vamos a ver qué termina haciendo…Gabi por ahí se mordía a veces el dedo pero nunca le cogió el gusto.

    Responder
    • 2. azulitoclaro  |  3 diciembre 2009 en 20:07

      Gracias, Adri. Claro que debo decirte que si Irene se ve hermosa, Gabi no se queda para nada atrás. ¡Es una princesa! Las últimas fotos con el tutú, bailando me dejaron enferma: con esa concentración y esa destreza, creo que deberías plantearte seriamente el que se dedique al ballet. 😉
      ¿Y cómo sigue Simón? Ya falta poco. Recibe un gran abrazo y todos los ánimos para ese trayecto final.

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: