Cómo se desata un parto

29 julio 2009 at 07:19 Deja un comentario

Aclaro, antes que nada, que a pesar del título ni pienso ni puedo sentar cátedra: sólo quiero compartir con ustedes la pregunta que sobrevuela el ambiente ahora que estamos cada vez más cerca de la llegada de Irene, y referenciar algunas pautas generales que me han dado los médicos y que se confirman en este universo paralelo de internet.

Me he sentido perfectamente y hasta ahora mis únicos síntomas son la presión de esta chiquita en la parte baja (bajísima) del vientre, la sensación de que sus movimientos se desarrollan en un espacio cada vez má estrecho, y la conciencia de reiterados estirones en el canal del parto, lleno de músculos y no sé qué más cosas que de otro modo, seguro, no sentiría tan bien.

Siento que una puertecita comienza a abrirse en mi cuepo y que Irene la va recorriendo. Sé que el trayecto puede tomarse horas, días o  semanas, pues la peque todavía -de acuerdo con su fecha probable de parto- otras dos  para llegar al final del túnel dentro del término médico. Cuánto se demore es una pregunta que, confieso, por ahora ni me planteo. Trato de gozarme el rollo, reconociendo mi cuerpo y repitiéndole a ella que se tome su tiempo. Sé que el día llegará en cualquier caso y que esta maquinaria estupenda que se llama cuerpo podrá todas sus piezas a marchar.

En cualquier caso, como se supone que una madre responsable debe estar alerta al avance del proceso para ayudar a que fluya como debe o, al menos, para reaccionar en el momento en que deba hacerlo, dejo unos cuantos links sobre el parto, que pueden ser de utilidad: por un lado, encontré éste, manualito, sobre la preparación, el proceso y las etapas del parto; y por otro, éste sobre las señales que indican que el mismo va a empezar. Hay muchas más opciones disponibles en la red que complementan lo que indica la lógica en estos momentos y lo que han sentido a lo largo de la historia tantas mamás. La experiencia es hermosa y, sin duda, es un privilegio inmenso que se puede disfrutar a cada segundo.

Pienso, en resumen, que dentro o fuera de la cancha, el embarazo y el nacimiento son la concreción de la vida misma… una expresión casi poética, resumida, de eternidad. A lo largo de estos nueve meses, Irene su padre y yo hemos formado un equipo que ahora se encuentra ad portas de jugar una importante final. Mientras eso sucede, pueden estar tranquilos: todo marcha como debe y nosotros seguimos inundados de expectativas, felicidad y paz.😉

Ah, dejo dos videos cortos de elembarazo.net sobre el parto:

Uno, con la explicación médica sobre cómo se desata el parto y cuáles son sus síntomas (con un error vergonzoso en el texto, que escribe tapón bucoso en lugar de tapón mucoso… en fin):

y otro con algunos consejos para el parto, que hace las veces de resumen de otras recomendaciones desarrolladas en video en ese mismo portal:

Espero que les gusten. Y para quienes estén interesados, la imagen la encontré en bebesymas.com

Entry filed under: Embarazo, Parto. Tags: , , .

Preparando la mudanza ¡Estamos en la Semana Internacional de la Lactancia Materna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: