Preparando la mudanza

24 julio 2009 at 07:39 2 comentarios

Ahora sí, con todas sus letras, llegamos a la recta final: Hoy cumplimos 38 semanas de embarazo -Y siete años de estar juntos papá y mamá😉

Las sensaciones son múltiples: por un lado, el peso de la pequeña se va haciendo cada vez más notorio; por otro, el encajamiento de su cabecita en la “puerta” de salida da aviso de su próximo arribo. Eso, por supuesto, trae una oleada de expectativas, preguntas, goces y un sinfín de emociones, que en mi condición de primeriza pueden dar lugar a casi todo.

Debo confesar, sin embargo, que aunque en realidad no tengo ni idea de lo que viene (por más que lea, vea documentales, hable sobre el asunto, pregunte, etcétera) siento una relativa tranquilidad en mi espíritu. Creo que la naturaleza conoce mejor que nadie el camino y que la pequeña encontrará su rumbo. Los sobresaltos por las nuevas sensaciones en mi cuerpo, las molestias que me producen algunos pequeños estirones y el cansancio generado por el peso pasan a ser así simples consecuencias de mi estado, obvias y esperables, y el preludio de un gran cambio físico, emocional y, sobre todo, vital.

Pasé entonces de pensar y hacer un “plan de parto” (con todos los “quiero” y “no quiero” de ese momento) a un dejarme ser y estar. Eso, por supuesto, no significa una renuncia a mi voluntad o un “hagan conmigo lo que quieran”; más bien se trata de un ya sé que deseo, confío en que se pueda dar y haré lo que esté a mi alcance para que así sea. En consecuencia: quiero  intimidad hasta el último momento, trataré de pasar todo el tiempo posible en mi hogar (ahora y durante el trabajo de parto); quiero tranquilidad y paz para mí (el burro por delante) y la pequeña, voy a buscarla en mí misma (y que vivan mi muacho, mi casita, la musiquita y demás); quiero el menor número de intervenciones médicas posibles, dejaré que la naturaleza evolucione por sí misma al máximo -con los buenos oficios de mi amiguita y hermanita del alma médica- antes de salir corriendo al hospital; quiero un parto feliz y tranquilo, gozaré cada segundo de este último período del embarazo segura de que un buen comienzo debe tener un buen final.

En definitiva, creo que todo lo que hemos hecho a lo largo de estos meses apunta a que nuestros deseos puedan ser realidad. No sé si eso signifique un trabajo de parto corto o largo, relajado o doloroso… Debe significar, sí, espero, un parto amoroso, lleno de ilusión y felicidad. Que Irene siga su caminito y que cada vez que se acerque más a la salida ella y nosotros sintamos que se abre una puerta al infinito aquí, en nuestra realidad. Una pequeña mudanza (entre otras, un “cierto número de movimientos que se hacen a compás en los bailes y danzas”, según el Drae) para gozar y celebrar.

(Feliz aniversario, mi amorcito, y feliz arribo, a ti, pequeño pajarito).

A.

Entry filed under: Embarazo, En nuestra casita. Tags: .

¡¡¡Nuestra última ecografía!!! Cómo se desata un parto

2 comentarios Add your own

  • 1. Anabelle Handdoek  |  24 julio 2009 a las 12:20

    Felicidades, para ti y para Irene, me ha encantado seguir su proceso, y he aprendido como jamas hubiera imaginado! me encanta como usas tus habilidades investigativas para pensar en la maternidad.

    Que sabiduria!❤

    Felicidades para los tres!

    Responder
    • 2. azulitoclaro  |  24 julio 2009 a las 12:33

      Gracias, Anabelle. Son más flores de las que merecemos. No te imaginas la felicidad y el privilegio que siente por tenerte como visitante de nuestra casita. Ya casi, casi, casi, llega nuestra pequeña… que es quien indudablemente nos ha enseñado a todos.😉
      Un abrazo muy fuerte,
      A.

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


