El privilegio de ser mamá

8 junio 2009 at 12:17 6 comentarios

En estas últimas semanas todo ha marchado de maravilla: la peque sigue creciendo y moviéndose permanentemente, los controles médicos indican un desarrollo apropiado de ella y del cuerpo de su madre -incluído mi peso ;)- y los dolores y las molestias que sentía en mi cadera y mis rodillas han desaparecido por completo. Creo que la gimnasia prenatal tiene buena cuenta en ese logro, así como el espacio de tranquilidad en el que me muevo. Sólo hay una diferencia con respecto a los meses anteriores: ahora pienso y me siento más consciente del privilegio que significa ser mamá.


Y no sólo en eso. Llevar a Irene en la pancita ha cambiado sustancialmente mi manera de ver, leer y sentir la vida. Creo que sólo cuando se experimenta un embarazo se alcanza a dimensionar lo importante que es ser madre. Cuando apenas se es hijo, el asunto se entiende racionalmente, pero se reduce por lo general (¡y aclaro que eso no es poco, ni mucho menos!) a la experiencia que transcurre a partir del nacimiento.

A lo largo de estos siete meses, sin embargo, he sentido cómo mi cuerpo y mi vida giran fundamentalmente en torno a Irene: como, respiro, me muevo y vivo para ella. Compartimos el espacio, el tiempo, los gestos. Lo que me pasa a mí le pasa, a través mío, a ella: mi alegría, mis miedos, mis tristezas, mis dudas. Los sonidos, los sabores, los olores, cada una de las experiencias que antes hacían parte exclusiva de mi vida inundan ahora ese pequeño mundo que para ella empieza. Y concluyo, entonces, que es increíble que esto ocurra y que me faltó tiempo para agradacerle infinitamente a mi madre por llevarme dentro y cuidarme. No puedo hablar de lo que signifique este tiempo para un padre. Sin duda será una experiencia también diferente y maravillosa.

En resumen, la consciencia y la vivencia de estos nueve meses (bueno, van siete), me han cambiado el espíritu y me han puesto a pensar ya no solamente en el milagro de la vida si no también en el privilegio de ser mamá. Sé que sueno reiterativa, que es probable que las palabras que intentan resumir y explicar ese cúmulo de sensaciones resultan limitadas y casi inexpresivas, pero quiero dejar constancia de ello, para nosotros como padres y para Irene como hija y como mujer. En el futuro, sin duda, el ver crecer autónomamente a la pequeña nos hará olvidar en parte esto que ahora es un todo, que se resume en esas pataditas constantes que cambian la forma de mi cuerpo y que dan cuenta de que alguien “me invade” y puja, de algún modo, por hacerse un espacio propio. Prometo hacer reportes pronto sobre temas que se quedan entre el tintero y que tampoco quisiera perder.
😉
Saludos para todos.

Entry filed under: Embarazo, En nuestra casita. Tags: , , .

¡Por fin, la carita de Irene! “Quero ver a Irene dar sua risada”

6 comentarios Add your own

  • 1. Patricia  |  17 junio 2009 a las 14:56

    Que privilegio!!!!! para Irene y para todas las personas que estamos cerca.
    Un abrazo para esos papás tan lindos y tan queridos…

    Responder
  • 2. silvana y gloria  |  22 junio 2009 a las 19:14

    gracias por evianos mucho mas men sajes . silvana

    Responder
  • 3. maria lourdes  |  9 agosto 2009 a las 23:21

    TODA LA FAMILIA SARMIENTO FORERO ESTA MUY FELIZ CON TU LLEGADA. MUCHAS FELICIDADES Y OJALA TE CONOZCAMOS MUY PRONTO…….

    Responder
    • 4. azulitoclaro  |  18 agosto 2009 a las 06:42

      Irene los espera con los brazos y los ojos abiertos (cada vez está más despierta). Y con un inmenso y apacible corazón.
      Gracias por acompañarnos y por compartir con nosotros, a cada instante, estos hermosos momentos. Esta princesa es también de ustedes.
      Un beso y un abrazo inmensos.

      Responder
  • 5. Jorge Ricardo Sarmiento  |  9 agosto 2009 a las 23:27

    Gustavito y Angela, unas felicitaciones gigantes por el nacimiento de doña Irene Forero R., espero que sea una niña extraordinaria, genial, y fuera de lo ordinario, tal y como son ustedes dos…

    Con especial cariño sincero,

    Jorge Ricardo de la Cruz.

    Responder
    • 6. azulitoclaro  |  18 agosto 2009 a las 06:45

      Y tal como eres tú, grandioso Ricardo de la Cruz.
      Un besito grande de Irene (y de sus papás también). Sigue visitando esta casita y todas las nuestras que también son tuyas.😉

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


