Nuestras razones para anidar

5 mayo 2009 at 11:55 3 comentarios

casa31

Arranquemos. Ahora tenemos 26 semanas. Les quedo debiendo la precisión de los días porque entre las ecografías y las cuentas de distintos médicos me pierdo… así que digamos que esta semana cumpliremos 27 semanitas de gestación (Irene tendrá 25 de estar creciendo en la pancita) y una cantidad de sueños, parpadeos, preguntas y sensaciones para contar.

Ahora, en cuanto al origen de este espacio, hay varias historias. La primera, Irene misma, que tiene su nido y, sin duda, armará con el muchas otras casitas. Su madre siempre ha dicho que uno va dejando en la vida pedacitos y va cargando otros consigo, como lombricitas que se parten y que van quedando vivas. A lo mejor a algunos no les parezca una metáfora bonita, pero creo que se ajusta bien al sentido que creo que tiene nuestro paso por estas tierras: ir dejando huella e ir creciendo en y con otros en la vida. Irene ha hecho eso, aún incluso sin abrir los ojos a estos cielos. Por eso, ella es la primera razón de esta casita.

La segunda es la del reguerito de amores que tiene ya esta chiquita, no todos en nuestro espacio físico inmediato, pero sí en nuestro corazón. Mientras pueden ir llegando a esas otras formas de hogar que tendrá esta pequeña (y que tiene ya), esta casita los puede cobijar.

Finalmente, y ésta es la razón más curiosa, la misma que se pega y pregunta qué tan buena idea sea hacer de este espacio un universo abierto (y virtual), es que en una de nuestras primeras citas, el médico nos dijo que teníamos que escribir sobre todo este proceso… y, bueno, tal vez se sintió inspirado cuando supo cuál era el perfil de los padres de esta pequeña, tan amantes en teoría de las letras… así que puesta la tarea, hecha la labor… o al menos iniciada. El cuento es que nos iba cogiendo la noche, pues tenemos como 10 semanas de retraso desde entonces. ¡Y qué más da! Hemos escrito cosas en el corazoncito de Irene, que muy seguramente saldrán a la luz después en algún rinconcito de este nuevo hogar.

Ah, y un detalle curioso y tal vez superfluo, pero lo dejo: ¿Por qué un pajarito? No sé, salió solito. Los pájaros vuelan, cantan, brincan, anidan; son casi una expresión de delicadeza, ternura, libertad; son también, por qué, una imagen de familia. Esta chiquitita tendrá algunos ilustrados, pegados en su cuarto. Tendrá otro, vivo, feliz, sereno, guardadito en su corazón, presto a volar, a llegar a cada uno de sus amores… a nutrirse de ellos. ¿Y a anidar?
Espero que todos gocemos.
¡Saluditos mañaneros!

Entry filed under: En nuestra casita. Tags: , , .

La casita de Irene ¿En qué estamos?

3 comentarios Add your own

  • 1. Patricia  |  17 junio 2009 en 14:55

    Irene, en la Casa tomada.Que bello!!!!

    http://www.juliocortazar.com.ar/audio/ctomada.rm

    Responder
  • 2. Patricia  |  6 agosto 2009 en 21:22

    Bueno. Ya llegó la última etapa. Ya casi vamos a ver a Irene y con ella también veremos a los papás en un tiempo increiblemente maravillo y dulce.

    Para Irene todo mi amor, la alegría y todos los mejores deseos por su salud, su bienestar, que la vida le depare lo mejor.

    Que la acompañe siempre el optimismo y que la inteligencia sea solo un medio para ser feliz.

    Responder
    • 3. azulitoclaro  |  7 agosto 2009 en 08:04

      Gracias, Patricita. Realmente falta poco. Esperamos la alineación del cosmos, el alma y la vida (que han de ser la misma cosa, activa y amorosa) para la llegada de la chiquita. Damos gracias por todo lo que hemos aprendido en esta etapa, por todo lo que hemos gozado con ella y por toda la felicidad, amor y fortaleza que nos ha brindado. Estamos seguros de que el tiempo venidero será, como dices tú, maravilloso y dulce, y de que junto a ella haremos entre todo de este espacio un mundo feliz.
      Un abrazo fuerte.
      😉

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

mayo 2009
L M X J V S D
    Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: