¿En qué estamos?

5 mayo 2009 at 14:11 Deja un comentario

pajaritosLo dicho: la semana pasada cumplimos 26 semanas de gestación. A esta altura, la pequeña pesa muchísimo (debe andar rondando el kilo) y mide no sé cuánto pero parece un montón. Siento al mismo tiempo pataditas en la parte baja del vientre y arribita del ombligo. Supongo que estas últimas serán con las extremidades opuestas a las que siento abajo. También, a ratos, se mueve como si fuera un gusanito (grueso, grueso), y deja ver su rastro en la piel. Creo que cuando hace eso es porque está cambiando de posición. En resumen: se mueve todo el tiempo. Debo decirle a mis sobrinos que quizás aún tienen esperanzas de tener compinche para el fútbol. Veremos. En cualquier caso, la vitalidad de esta chiquita augura unos días muy activos y un camino laaaaargo de aprendizaje -cuando menos- para los tres: papá, mamita y peque.

Y sigo. No me considero inapetente, pero debo decir que lo soy muchísimo menos desde que Irene está en la pancita creciendo: me hace comer cada dos horas, en promedio… ¡y ay de mí si no la lleno! También debo decir que pareciera que tuviera ya su personalidad muy definida porque no acepta bajo ninguna circunstancia que duerma en una posición distinta a su preferida. Total, cada vez que me giro en las noches para dormir sobre el lado izquierdo, como tanto recomiendan aquí y acullá, la señorita empieza a dar patadas y revolcones continuos que terminan, por supuesto, con el retorno de la madre sobre la espalda, preferiblemente con cojincitos bajo las piernas para descansar. Confieso, sin embargo, que no me quejo, pues a pesar de su actividad dormimos bueno.

La próxima semana, creo, tendremos la revisión mensual con el médico. Esta semana que pasó la tuvimos con nuestra nutricionista, quien nos dijo que vamos creciendo al pelo, que el índice de masa corporal pasó de 20 a comienzos del embarazo a 23 en este sexto mes: resumen, el asunto va muy bien. Según mi altura y tamaño, puede esperarse que suba alrededor de 13 kilos. Veremos qué pasa en estas 14 semanas que tenemos aún “to go”.

Para todos aquellos que quieran tener unos cuantos detalles de cómo puede estar a esta altura Irene (que ya debe abrir ojos, nariz y boca, además de sus oídos, que oyen cada tanto la tonada de su madre de “corazón de melón” -prometo pegarla en un próximo post), les recomiendo un pasoncito por estos sitios:
Babycenter y Elembarazo.net. Luego les daré más detalles de otros espacios en la web dónde se puede consultar información sobre el progreso de estos pequeños.
Saluditos. 😉

Entry filed under: Embarazo, En nuestra casita. Tags: , , .

Nuestras razones para anidar Mamá-lidades

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


De sol a sol

mayo 2009
L M X J V S D
    Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contenido protegido

NO SE PERMITE USAR NI LAS FOTOS NI LOS VIDEOS DEL BLOG La casita de Irene a no ser con consentimiento expreso y por escrito. Todo el contenido de esta web se encuentra protegido (a no ser que se especifique lo contrario) por una licencia Creative Commons tipo Reconocimiento-No Comercial-Sin Obras Derivadas.

Categorías


A %d blogueros les gusta esto: